in ,

Zara o Dior

¿Sólo estamos a jueves? Menos mal que hoy tengo una ‘cita’ con Pablo Alborán para alegrar la semana. Como me pase lo mismo que en la rueda de prensa del disco igual me tengo que llevar unos cuantos Kleenex.

Relacionado con esto acabo de leer una frase que me ha encantado; ‘Supongo que la gran derrota es dejar de sentir’, pues seguramente.

Llevo ya unas horas aparte de contaros lo de Pablo, dándole vueltas a qué os podría contar porque como os resuma mi día eso sí sería una buena vuelta. Me encanta ir a sitios en los que descubro un nuevo Madrid, pero lo que de verdad me vuelve loca son las casas del centro, barrio de Chamberí y alrededores.

Me parece como si estuviera en París y cuando ya entro en las Salesas cierro lo ojos y casi puedo sentirlo. Me apetece tanto hacer un viaje. Estoy en ese punto que la ‘no rutina’ me está consumiendo. Hay veces que aunque estés feliz, bien y a gusto necesitas desconectar, una cosa no quita la otra.

Y también reflexionar porque a veces tu cabeza necesita un periodo de tiempo para centrar las ideas. Hace poco hablaba con unas amigas sobre las copias, y no de bolsos precisamente. Dicen que cuando te copian significa que algo estarás haciendo bien.

Voy a cambiar de tema y ya que he sacado esto voy a comentar la entrevista del otro día de Risto a Palomo Spain. Como muchas veces he manifestado y no lo escondo a mí me cuesta pillarle el punto a Palomo. Necesitaría que alguien me explicase su moda aunque amigas lo han tratado de hacer con mucha parte de razón pero hay matices que se me escapan.

Supongo que a estas alturas de la vida sabréis que Palomo Spain ha vestido a artistas de la talla de Beyoncé y es uno de nuestros diseñadores más de actualidad por esa moda que a mí me cuesta entender pero que no pasa nada que siempre hay gustos y gustos y eso no quiere decir que no respete su trabajo.

A lo que iba. El otro día con Risto afirmó algo con lo que yo estoy plenamente de acuerdo y yo creo que no se entendió lo que quería él explicar y lo vieron como una persona bastante crecida y subida.

Lo voy a tratar de explicar tal y como lo veo y (creo) lo veía él también, mira por algo se empieza, eso sí lo tenemos en común. Él afirmaba que tenía el corazón dividido con Inditex. Por una parte le ha venido muy bien a la moda española, es un referente, a todos nos encanta y era necesario para comprar una moda asequible. Siempre hay cosas más caras o más baratas pero bueno, asequible, ahí acabamos la mayoría.

Pero él decía que por otra parte esto había perjudicado a la moda porque la gente yo no va a un diseñador a que le haga un traje. Una persona va a Zara y por 100 euros se compra 5 jerseys de mala calidad en lugar de ir a un diseñador y que por ese precio en lugar de cinco compre uno pero de calidad etc etc.

El caso es que le han llovido las críticas porque decía que no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo y yo creo que por ahí no van los tiros. El dinero te lo acabas gastando igual pero no tienes 5 prendas, tienes una.

La cosa cambia, igual el ‘problema’ no sé cómo llamarlo es nuestro que queremos mucho por poco. No sé si estaré explicándome bien pero antes la gente tenía cuatro prendas (véase nuestras abuelas) y ahora tenemos un armario lleno de cosas que además cada temporada cambiamos parte porque la ropa o se nos ha hecho bolas o se ha roto o se ha dado de sí etc etc…

Pero claro… tener 5 frente a una, eso nos gusta menos. Creo que iba más por la forma de invertir que no el hecho de gastar más dinero. Yo probablemente también tenga el corazón dividido… pero Amancio siempre será Amancio.

Images: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *