Tras meses de especulaciones se ha confirmado. El diseñador Raf Simons acaba de ser nombrado director creativo de Calvin Klein, nueve meses después de haber dejado Dior, según un comunicado de la firma.
«En su papel de director creativo, una de las tareas de Simons consistirá en supervisar todos los aspectos del diseño, la mercadotecnia global y las comunicaciones, así como los servicios creativos visuales», anunció la marca estadounidense a través de la red social Facebook.
«Desde el propio Klein, la compañía no estaba dirigida por un creativo visionario y confío en que esta decisión lanzará a la marca y tendrá un impacto significativo», ha declarado Steve Shiffman, presidente de Clavin Klein.
El comunicado oficial llega dos días después de que expirara el pacto de no competencia que Simons firmó con Dior, tras abandonar la casa francesa en octubre de 2015, entonces es cuando renunció a su puesto de director creativo en Christian Dior tras más de tres años al frente de la maison. Había asumido el puesto en abril del 2012, después de que el diseñador británico John Galliano fuese despedido. El ‘Juego de Tronos’ de la moda parece que se va esclareciendo.
Image: Cortesía Calvin Klein