Eran las ocho de la tarde pasadas, en Madrid el primer frío avisaba por la espalda. De frente, en una de sus plazas más emblemáticas, los invitados de la fiesta de Dior, todos de blanco como exigía la etiqueta, eran una mezcla de nostalgia entre el verano y el presagio de la luz fría del invierno.
Entre ellos me encontré a Manuela y si os digo la verdad, me ganó para siempre. No sabía que venía y me pilló a contraluz. Su dulzura pronosticaba el siguiente paso y su versatilidad me habló de lo todoterreno que puede ser una actriz. La había visto en la pequeña pantalla, también en la grande y demostró ser esto último. Cuando alguien se emociona, lo más puro es temblar con luz radiante.
Resultó llevar un conjunto de Victoria, tampoco creo que sea casualidad que Vicky Martín Berrocal fuese la artífice de que todos los flashes apuntaran y reconocieran sus ya famosas blazer toreras. Manuela iba impecable por fuera pero la vida en un minuto también te demuestra que hay gente impoluta por dentro.
Manuela por curiosidad, ¿cuál es la última película que has visto?
‘La Maternal’, me fascinó y estoy contentísima con el Premio a Mejor Actriz del Festival de San Sebastián para la niña de ‘La Maternal’.
¿Y la última serie?
Estoy viendo ‘The White Lotus’, me fascina, ha ganado un montón de Emmys.
¿Cuál es el actor/actriz referente para ti?
Meryl Streep y Javier Bardem pero mira por tirar un poco para casa te diré que mi tía Concha Velasco por supuesto y también ha pasado por aquí Olivia Molina y Ángela que bueno… es tremenda, he tenido la suerte de trabajar con ella y es maravillosa.
La secuencia que más miedo te ha dado rodar
Mira yo en ‘Rec’ lo pasé muy bien menos en la última secuencia de la película, que es dentro del agua. La rodamos en Asturias en noviembre, en exterior y tuve una hipotermia. Como a mí me gusta mucho el mar, el agua… no tengo miedo, pero fue pasando el tiempo, aguanté y aguanté hasta que ya estaba muy mal y tuvo que venir el Samur, no fui consciente; dejé de poder moverme, hablar, respirar y pasé mucho miedo.
¿Eres una buena espectadora contigo misma?
No, no… terrible, no me veo. De hecho si en un rodaje el director me pide ir al convo para ver una secuencia le digo pero… ¡de verdad es necesario! No lo soporto.
Estrella clásica con la que te hubiese gustado trabajar
Cary Grant y esta si que está, Jane Fonda. ¡Y Paul Newman! También me hubiese encantado hacer ‘Descalzos por el parque’ con Robert Redford (risas)
Images: Living Backstage.