in , ,

Crítica: ‘Prometo’, la mejor canción de Pablo Alborán hasta la fecha

Puede ser que Prometo, canción que da título al último disco de Pablo Alborán sea la mejor de su carrera. Aunque el fado con Carminho nos dejara a muchos sin respiración, Prometo ha parado el tiempo de lo escrito. El malagueño decidió hacer parón en su carrera este tiempo atrás y de eso también hemos aprendido. Que del tiempo en barbecho se recogen luego los mejores frutos porque esta tercera canción que hemos descubierto acaricia lo sublime. Y no es otro verbo que ése cuando se canta con la delicadeza del que ama.

Las redes sociales pusieron en alerta mi interés después de que Saturno girara en mi cabeza como un verdadero planeta. No sale de ahí, ha comenzado a dar vueltas como lo hacen los discos de vinilo y cuando apenas quedaba hueco para que esa aguja volviera a partir, lo hace, y te lleva a un viaje extraordinario que se sale de toda órbita real.

‘Escucha Prometo que es lo mejor que oirás’ es una frase manida y hasta sin argumentos extasiada de las prisas cuando un sonido musical se abre camino en la industria. Voy a tratar de darte el argumento principal y es que cuando te tocan ese sentir emocional altamente conectado con la experiencia de la vida te han dado en tu punto más indefenso y auténtico. Te viene a reabrir fisuras y te termina acariciando cicatrices, te hace débil y a la vez fuerte, te roza la piel musicalmente para acabar en una catarsis emocional que no sabes en que momento se ha apoderado de ti.

Porque desde el tercer segundo en el que sólo se adivina un piano tus cejas ya se han arqueado como después lo acabará haciendo tu cuerpo entero, tras ese momento de shock acabas escuchando su voz más pura como una fragancia en creación llena de matices que te dejan cicatrices.

Pablo Alborán nos ha traído los días más felices hablando del amor universal, nos ha dejado en la calle del silencio creando la acústica perfecta para los días más fríos, un lienzo cálido pero sobre todo algo imborrable, un legado de sonido que no quedará en el olvido.

Images: Warner Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *