in ,

Mi selección de los mejores vestidos de novia

¡Buenos días! Estamos en Marzo y en nada viene una época preciosa, la de las bodas. Algunos más arriesgados ya están sellando su amor en este comienzo de Primavera y otros apuestan por el mes de Diciembre, un mes que cada vez está más de moda para estas celebraciones. El encanto del invierno, la estampa bucólica del recuerdo y unos novios, especialmente la novia, que desafían al frío navideño.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte le veo un matiz bastante romántico a la idea de Diciembre. Quizás la decoración juegue también un papel importante. Me lo imagino todo como muy campestre. Con telas tartán (no en exceso) con inmensas velas en las mesas y un gran ramo de flores de algodón para caminar hacia el altar… ¡Estoy segura de que se me pasará! Soy más tradicional que todo eso. Pero últimamente lo que sí estoy viendo es un giro ¿radical? a todo lo que en novia habíamos visto y me gusta. Estoy fascinada por los de Chanel. En especial el que llevó Poppy Delavingne, hermana de Cara, el día de su boda. Es un vestido que se me ha quedado en la retina y de verdad que me fascina.

Grace-Kelly-Wedding

Grace Kelly. Archivo

POPPI

Poppi Delevingne con vestido de Chanel. Fuente foto Confesiones de una boda.

El de Olivia Palermo es un tres piezas lleno de originalidad de Carolina Herrera. Quizá no sería el finalmente elegido por mí pero para un segundo vestido me apasiona. Lo veo con mucha personalidad. Pero para personalidad el vestido de mi amiga Cristina. Cuando me explicó un poco como iba a ser me lo imaginaba de una manera muy diferente y ella ya me advertía. Creo que te va a sorprender, igual no te lo imaginas. Y efectivamente, supero todo lo que podía imaginar, y creedme que tiraba alto porque ella tiene mucho gusto. Es un diseño de Teresa Helbig y que (como no esperaba menos) Vogue fichó “la imagen de Cris caminando hacia el altar” para destacar el 20 aniversario de la diseñadora. No se podían fijar en otro traje, me parece único y hay que conocer a Cris para saber que ese vestido era para ella. Encaja con su personalidad y eso es tremendamente importante en un vestido de novia y en realidad… en la ropa de nuestro día a día.

El de Grace Kelly os lo he puesto porque es todo un icono de referencia en cuanto a vestidos de novia. Recuerdo que una vez Lorenzo Caprile me comentó que era el modelo que más le pedían las novias según entraban por la puerta. Sin duda marcó un antes y un después. No podían faltar los de Vicky Martín Berrocal sabéis de sobra lo que me fascinan y verlos en desfile ya es otra realidad. El movimiento de las telas, la calidad tan brutal de los tejidos, lo bien hechos que están, la originalidad tan suya y tan característica. Tengo claro el mío y aunque os puse dos, ninguno es por el que yo me decantaría. Ese lo tengo guardado para cuando llegue el momento y sea sorpresa. Lo tengo clarísimo y ese patrón ¡hay que guardarlo! 😉 Seleccioné esos y tuve que parar porque era un “y esté también” no y “este es ideal”…

IMG_0361

Vestido Chanel. Foto Chanel

722_VOLVER-

VICKY

Vestido Vicky Martín Berrocal. Fotos Juan Delgado

VOGUE CRIS

NOVIOS

Vestido Cristina de Teresa Helbig. Fotos Mariadphoto.es

olivia PALERMO BODA

olivia_palermo_OK

Olivia Palermo RR.SS

ODLY BODA

L’Esprit de la Mer / Odylyne The Ceremony the lane.com

En fin… Que esta es mi selección de los mejores vestidos de novia que vi en los últimos años exceptuando el de Grace claro… No son muchos pero soy muy muy estricta a la hora de elegir, no todo me vale. Por cierto que ahora hay un gran debate con los trajes de novia… Muchas cadenas apuestan por el low cost ¿qué os parece? Me encantaría saber vuestra opinión a la hora de comprar uno, el que se supone que es el vestido más importante para una mujer. Así lo veo yo… Que soy una romántica… Mil besos en el corazón.

IMG_1739

Marion Kenezi Dress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *