in , ,

Malú presenta ‘Secreto a Voces’, la fuerza de la calma

Malú regresa con una batería de emociones en cascada. Nuevo single; ‘Secreto a Voces’, videoclip, próximo disco y gira del mismo.

Ha guardado la voz en el tiempo para gritarle al mundo que la vida ya no le intimida. En su haber una balanza donde ha encontrado el equilibrio con los ingredientes perfectos, canciones de estrella Michelín sin recurrir a la exposición desmesurada en tiempos de verborrea a modo de riada. Algo que maneja a rajatabla, consciente de que la gente aplaude por doquier con tal sea algo por ver.

Hace poco escuchaba a Fran Lebowitz comentar que la gente en una subasta aplaude en el momento que la puja alcanza su precio máximo pero no cuando sale el Picasso, que es cuando la gente está enfrente de una obra de arte. La minuciosidad con la que Malú cuida ciertos aspectos hace que la artista se revalorice en talento.

‘Secreto a Voces’, es esa canción donde aflora el fluir de la vida, la seguridad y la calma, reflejo de libertad y por ende de coherencia. Un punto clave en la peregrinación interior con eco ilusionante. Una catarsis creada bajo la espera de su particular mundo rosa.

Una canción lanzada al aire, sobre todo para ella, donde hubo una época en la que todos sus pasos dejaban huella. Desde su último photocall subida a unos titubeantes zapatos negros de charol hasta un contenido que causaba furor en revistas sin corazón. 

Partidaria de la cultura del esfuerzo, levantó los cimientos pese al cierzo, echó raíces cuando no vio matices y regresa más que ilesa, de la manera que mejor se expresa.

Una historia de directo, en todos los sentidos, ninguna sorpresa, es carne de escenario y allí ella se confiesa. Una historia fascinante contada por su protagonista que no requiere la necesidad de cronista.

El talento es algo distribuido aleatoriamente, es una capacidad de expresión. Dentro de las disciplinas artísticas no hay nadie tan querido como un cantante por eso el regreso de Malú abre las puertas a momentos por vivir.

Las canciones son asociaciones de momentos con un nivel de expectación infinito, donde el baile nunca es igual y la única disciplina donde puedes volver a rehacer el final. Por eso son tan emocionales, juegan con la expectativa y bailan según tu melodía vital.

Malú despierta conciencias, te saca de la superficie a golpe de emoción, este solo es el principio de un nuevo comienzo.

La he visto llegar en vídeos a las emisoras de radio y al programa ‘El Hormiguero’, donde presenta ‘Secreto a Voces’, todo ello gracias a su legión de fans. Parece que no ha pasado el tiempo, percibo mucho de lo que siempre fue pero también una seguridad arrolladora.

Es la primera vez que no siento prisa por descubrir, porque sé que en su fuerza hay una calma que es refugio con entrada para todo aquel que pretenda latir. Es una nueva etapa, en la que ya se puede hacer con un mapa, en la que tener claras las coordenadas porque viene con ganas, de dejar almas desordenadas.

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Images: Rubén Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *