‘No suscitaba mucho interés mediático’, hasta que su vida privada fue portada a todas horas.
Una frase rápida, con un contenido caduco, que entretiene en el ahora, que carece de sentido y que nos merma como sociedad.
Así son la mayoría de titulares que intentan que la vida privada de una artista se proyecte con más fuerza que su vida profesional.
El entretenimiento mal enfocado, que es difícil de visualizar por su inmediatez, entre otras muchas carencias.
Es doloroso ver como las generaciones futuras ven el esfuerzo como algo que puede tambalearse por el interés incontrolable de determinados individuos que no ensalzan o premian lo que a priori siempre ha levantado la sociedad, que no es otra cosa que el trabajo constante en el área que a cada uno corresponda.
Más deplorable es que se pierda el respeto con tal de sacar adelante un contenido que está causando furor sin contar con ingredientes tan importantes para la convivencia como la empatía.
Porque una cosa es el interés limítrofe que nos pueda ocasionar y otra distinta el escarnio visual al que estamos sometidos.
‘Es que tiene fama de caer mal’. Tiene la fama que ustedes quieran proyectar, que está conectada a la tormenta mediática que viene siendo habitual en su persona y estos últimos once titulares de esta misma mañana lo corroboran.
Todos tienen algo en común y es que su figura está manipulada con un halo de descendencia hacia la negativo.
El objetivo está conseguido, una lingüística que no hace favor ni a ella ni al resto de mujeres que tanto luchamos por un hueco justo en la sociedad y donde estos titulares de periódicos o portales web, no tienen cabida si hablamos de avanzar.
‘Malú dio un ultimátum a Albert Rivera para hacer pública su relación’.
‘El ultimátum de Malú a Albert Rivera para hacer pública su relación’.
‘Malú habría obligado a Albert Rivera a hacer público su romance’.
‘La pelea de Malú (y de las gordas) con Albert Rivera que arrasa Madrid’.
‘Destapamos la verdadera relación de Malú y su padre, Pepe de Lucía’.
‘Primera crisis entre Malú y Albert Rivera: la cantante le da un ultimátum’.
‘Malú y Albert Rivera: “Ella es la jefa, como Madonna”’.
‘Salen a la luz los secretos de Malú: se publica su biografía no autorizada’.
‘Arena Caliente: el pasado olvidado de la madre de Malú’.
‘Los “fregaos” de Malú, la primera dama ‘bisagra’’.
‘El motivo por el que Malú no quiere posar con Albert Rivera’.
Si nos damos cuenta, su persona, lejos de dar ultimátums puesto que nunca se ha pronunciado, no deja de estar vapuleada.
Una balanza claramente inclinada de desigualdad a una persona por la que deberíamos profesar un respeto que sobrepasa lo artístico dado que nos ha proporcionado una lección de saber estar en varios ámbitos.
Mucho se ha hablado de si su carrera se verá perjudicada ante el acecho de titulares que poco tienen que ver con sus más de 20 años encima de los escenarios. Céntrense en una tierra con una gran cosecha de artistas como patrimonio cultural.
Pese a esto, su figura, como la de los grandes talentos, seguirá intacta porque su trabajo no forma parte de lo efímero.
Porque la constancia tiene unas raíces fuertes, sólo es una poda hecha a destiempo, un ligero pasatiempo.
Images: Living Backstage.
No sé puede explicar mejor.
Enhorabuena por esa reflexión, ojalá hiciera pensar y reflexionar a muchos de los que lanzan chismes sin pensar en el daño que hacen, con un poquito de amor hacia las personas habría más respeto.
Ya era hora de leer algo REAL en los medios. La falta de respeto y las mentiras abundan en ésta época.
Jamás entenderé el ensañamienton con una persona que lo único que hizo los últimos 20 años fue entregarse a la música, dar todo de sí sobre los escenario, mientras sumaba a eso, causas sociales, apoyo a enfermedades, animales.. Nunca hizo de su vida una ‘exclusiva’, ni es lo que nos importa porque si quiso guardarse su vida privada para ella, ¿quienes somos los demás para entrometernos?.
Podría seguir explayándome, sobre los titulares, sobre que creo que los comentarios más dañinos fueron los de mujeres en los medios (mujeres que luego piden respeto por ellas mismas, pero no lo dan hacia las demás), en fin, más cosas que no suman.
Sólo quiero agradecerte, por mostrar que aún queda esperanza por encontrar más medios como el tuyo.
Gracias por el respeto de tus palabras, siempre.
Me quedo con lo importante: ‘su figura, seguirá intacta porque su trabajo no forma parte de lo efímero.’. Espero que ella esté teniendo una buena recuperación y que su vuelta sea todo lo bonito que se merece y ella sabe darnos.
Saludos y gracias.