in ,

El Pato Donald celebra su 85 aniversario de forma solidaria y con rostros muy conocidos

Algunas de las caras más conocidas del panorama español se han unido a favor de la Fundación Sin Daño con motivo del 85º aniversario del Pato Donald que se celebra este año.

Actores, influencers y modelos se han puesto frente al objetivo del reconocido fotógrafo Valero Rioja en una serie de retratos que forman parte de un libro solidario que celebra los 85º años del pato más conocido de Disney y uno de los mejores amigos de Mickey Mouse.

Además de estas celebridades, varias familias que reciben ayuda de la Fundación Sin Daño también han sido fotografiadas por Valero Rioja y forman parte de esta edición especial.

Mónica Cruz, María Pombo, Álvaro Morte, Topacio Fresh, Santiago Segura, Marta Hazas y Miguel Ángel Muñoz, entre otros, forman parte de este libro solidario que rinde un homenaje a los 85º años de Donald posando con algunos elementos de lo más reconocidos del personaje o su universo a través de libros, peluches o prendas de ropa.

Donald hizo su primera aparición el 9 de junio de 1934 en el corto The Wise Little Hen (La Gallinita Sabia).

Valero Rioja es uno de los fotógrafos del momento. Escogido por las personalidades más influyentes del país, Valero es uno de los nombres más relevantes de la fotografía de moda y belleza en España y sus sesiones son sinónimo de calidad y sofisticación.

El libro está ya disponible exclusivamente a través de la plataforma solidaria de eBay y todos los beneficios que genere se destinarán a la Fundación Sin Daño, una organización española sin ánimo de lucro que trabaja para la investigación y el tratamiento del daño cerebral sobrevenido, en especial en la edad infantil y juvenil, además de la atención y ayuda a los afectados y sus familiares.

Desde su primera aparición en 1934, el pato más conocido del mundo ha aparecido en 150 cortos y largos de animación.

Donald es un personaje complejo que a menudo experimenta tanto las alegrías de la amistad como las pequeñas frustraciones del día a día, algo que hace que fans de todas las edades puedan sentirse identificados con sus diferentes estados de ánimo.

Donald siempre ha sido el mejor amigo de Mickey y el eterno enamorado de Daisy, a quien trata de impresionar constantemente. A pesar de ser un fanfarrón, su ego se ve herido fácilmente y se frustra cuando no consigue lo que quiere.

A pesar de sus pequeños defectos, Donald es un buen tipo con un corazón de oro y muchísimos fans en todo el mundo.

Images: Agencia (Valero Rioja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *