El Teatro Barceló de Madrid ha acogido la 74ª edición de los Premios Fotogramas de Plata, los premios que concede la revista Fotogramas por votación de la crítica y de los lectores.
Actores, actrices y directores de cine, televisión y teatro han disfrutado de una gala muy esperada por el séptimo arte. En ella pudimos hablar con José Coronado, uno de los grandes actores de nuestro país y someterlo a un cuestionario rápido en una concurrida alfombra roja. Amable y coherente, nos demuestra una vez más porque es una de las caras más queridas del cine.
José, dime un momento embarazoso que hayas tenido en un rodaje
¡Es que son muchos años! Hombre cuando hay escenas un poco así de sexo son momentos embarazosos para todos.
Un recuerdo que nunca olvidarás de la profesión
Mis primeras andanzas con Enrique Urbizu y mi paso a la oscuridad con Enrique Urbizu (risas).
¿Qué buscas cuando te ofrecen un papel?
Bueno, fundamental tener algo que aportar a la sociedad como actor que soy, que cuento historias, que aporte y que al mismo tiempo me permita vivir dignamente pero sobre todo algo que aporte.
¿Qué es lo que menos te gusta de la fama?
De lo mal entendida que está hoy en día, la fama de por sí es algo bonito pero creo que está un poco sobrevalorada y que cualquiera puede ser famoso, yo prefiero decir ahora que soy un actor conocido.
¿Recuerdas en qué gastaste tu primer sueldo?
¡Sí! En una moto.
De los últimos libros que has leído, ¿hay algún personaje que te haya llamado la atención para llevarlo al cine, para interpretarlo?
Soy un enamorado de la trilogía de El Padrino, cualquier cosa de ahí, me apasiona.
Images: Cortesía Hearts para Living Backstage.