in , ,

Nos subimos a un autobús turístico con Laura Pausini con motivo del lanzamiento de ‘Chao’, su nuevo single (te contamos lo más divertido que pasó en el recorrido)

Sobre las cuatro de la tarde, colindando con las oficinas de Warner Music, nos citaron a un grupo de periodistas para vivir una de esas acciones que destacan por encima de todo lo demás. Si algo tiene la discográfica, es la original manera de llevar a cabo sus campañas de promoción. Subirse a un autobús con Laura Pausini mientras recorres Madrid, es de esas ideas que uno dice sí a la primera. La italiana fue nuestra guía particular y también, a su manera, nos explicaba lo más destacado de una ciudad que la admira no solo como artista consagrada sino por su persona más allá de la fachada.

Nos subimos en el ‘Silent Paurty’ descapotable (e ideal) para escuchar su nuevo sencillo ‘Chao’ mientras decenas de fans esperaban eufóricos a Pausini. La italiana bajó de su vehículo, saludo a todos los que aguardaban por ella y se subió al autobús. Acabábamos de escuchar el single en unos cascos customizados y la euforia de celebración era palpable después de confirmar que otro éxito ya ha tomado tierra. “¡Hola a todos!, ¿os ha gustado?”, dijo la cantante al subir a la parte de arriba del bus mientras este arrancaba el recorrido.

“‘Chao’ es una canción muy particular que tuve suerte de recibir inesperadamente este verano, escrita, entre otros, por Sam Smith, un artista quien aprecio mucho – comenta Laura – Me impresionó de inmediato, y desde el primer momento quise escribir una letra en italiano que expresara algo nuevo para mí: el final de una relación intima, de amistad o de sociedad, que termina de una manera pacifica, consciente y madura. Se trata de cómo es posible alejarse el uno del otro deseándole una vida tranquila al otro, y aún sonriendo. A mí me ha pasado con una amiga que trabajaba conmigo”.

“Hoy, más que nunca, estamos rodeados de historias con finales infelices, historias de
violencia psicológica y física, vividas cuando alguien no es capaz de abrazar el sentimiento de abandono o el fracaso de una relación. Por eso, creo que es fundamental fomentar la cultura de la aceptación, respetar la voluntad de los seres queridos, ser conscientes de que amar no significa poseer, y que dejar ir a alguien no solo es un deber, sino también un paso necesario para el crecimiento emocional de uno mismo”, concluyó la cantante. Unas palabras llenas de humildad hechas canción.

Alguien de la compañía propone escucharla de nuevo mientras dejamos atrás el Paseo de Pintor Rosales, pasamos por el túnel al lado del Templo de Debod y salimos bordeando la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Todos, incluida Laura, bailamos al ritmo de ‘Chao’, una canción que haces tuya desde el primer segundo que la escuchas. La gente está en los balcones, Madrid tiene un principio de otoño que sabe a primavera. El autobús se para en los semáforos y las miradas de esas mismas personas se precipitan a la calle. Escuchan la voz de la italiana y no dan crédito a lo que están viendo. Algunos tampoco escuchando, cuando llegamos a una terraza donde la gente se da cuenta y ella les grita, ¿qué estáis comiendo? ¡qué os aproveche!.

Laura está inmersa en una gira mundial y el lanzamiento de ‘Chao’ marca el inicio de la última etapa del Laura Pausini World Tour Winter 2024, la gira de los récords. Tras el increíble éxito en Italia, una serie de llenos totales en Europa y Sudamerica, y agotarse en todas las ciudades de la etapa estadounidense desde Houston hasta Los Angeles, pasando por Orlando, Miami, Chicago… la gira culminará en la Gran Manzana. Desde el inicio de esta impresionante gira en directo, 450.000 fans han llenado los conciertos de la artista italiana mas premiada en el mundo, reafirmando su estatus como estandarte de la musica italiana a nivel mundial. Un verdadero pilar en la cima del panorama musical internacional, tras 30 años de una carrera inigualable, que abarca generaciones enteras.

El gran final de la gira será un espectáculo único en Nochevieja en Messina, el último de las tres fechas en Sicilia, una región que no fue cubierta en la etapa anterior y que Laura quiso honrar dedicándole la última parada de esta memorable gira.

“Soledad es la palabra que más miedo me ha dado en mi carrera pero quería estar a veces sola y pensar pero vivir en este trabajo en tres décadas diferentes pasas de, no solo fisicamente del casette, al CD al digital… que ya es un trauma psicológico muy impactante pero también ves los cambios generacionales y lo que he aprendido en estos 30 años es que en lugar de cerrar tu mente a todo lo nuevo… eso no está bien, hay que escucharlo profundamente porque por ejemplo hay errores como no escuchar discos enteros de nuevas generaciones, fijarte en una canción de la radio, entonces no conoces al artista que está presentando algo nuevo. Últimamente estoy escuchando muchas cosas muy diferentes y como en el pop me gustan unos y otros, por ejemplo en España me gusta mucho C.Tangana y me encanta como escribe, muy diferente a mí pero me gustaría colaborar con él y obviamente Rosalía y digo obviamente porque, ¿a quién no le puede gustar una persona con ese talento?. Es importante descubrir en las nuevas generaciones, el porqué la gente les escucha tanto. Es importante que los artistas utilicen la música para hablar de quienes son porque al final son ellos los que nos eligen y si nos eligen con fidelidad, con el tiempo no son solamente fans de tus canciones, son fans de tu manera de ser. Así que lo tienes que hacer con mucha honestidad”, nos comenta Laura al ser preguntada por estos extensos años de carrera.

Porque también hubo turno de preguntas, bajo un aire huracanado que se alineo con su personalidad, todo un huracán que remueve y zarandea corazones, para dejar una corriente de libre pensamiento donde elegirle, siempre, es la mejor opción.

“Sonreír cuando llueve es que eres verdaderamente feliz, y yo soy así”, nos dijo cuando estábamos a punto de abordar la última estación de un viaje del que nunca, nunca, hubiésemos dicho, CHAO.

Images: Living Backstage y Warner Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *