Laura Pausini logró alzarse en el año 1993 como ganadora del festival de San Remo en Italia con la canción ‘La solitudine‘ y a partir de ese momento, todos sabemos, que su vida cambió para siempre.
Tres décadas dedicadas en cuerpo y alma al mundo de la canción con más de 70 millones de discos vendidos y canciones que han marcado la vida de varias generaciones. La artista italiana es considerada a día de hoy una de las más grandes en la industria internacional. Anoche, en la ciudad de Sevilla, que acoge esta semana la celebración de los Latin Grammy, la Academia Latina de Grabación ha homenajeado a la cantante italiana como ‘Persona del Año’ y reconocía así su larga trayectoria sobre los escenarios.
Laura Pausini, que lleva varios días en Sevilla donde ha participado en algún que otro acontecimiento de la Academia, no ha podido evitar las lágrimas en su sentido homenaje. Cabe recordar que este galardón honorífico, en sus veinte años de historia, tan solo había recaído en dos mujeres: Gloria Estefan y Shakira. La cantante no estuvo sola, además de su marido y su hija, muy emocionada por su madre, estuvo rodeada de amigos y compañeros de profesión.
Alejandro Sanz, Malú, Niña Pastori, Ana Torroja, India Martínez, Luis Fonsi, Andrea Bocelli, Pablo Alborán o Pablo López, estuvieron presentes para acompañarla y para interpretaron algunos de los singles más significativos de su carrera haciendo saltar las lágrimas de los numerosas asistentes del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Una cena servida por Vilaplana Catering que fue todo un éxito.
Un homenaje antesala de los Latin Grammy 2023, que por primera vez en 24 años ha salido de EE.UU y ha convertido a Sevilla en la ciudad de la que todo el mundo habla por acoger la gran gala de la música en español.
Images: Cortesía de Warner Music.