La mítica serie de televisión Dinastía marcó una época gracias a la fuerza y el carácter de sus protagonistas femeninas, encarnadas por Linda Evans y Joan Collins como iconos de la mujer desbordante de los 80.
Jorge Vázquez viste en esta colección a una mujer que perpetua su poder, influencia y elegancia a través de su forma de vestir y que se muestra sofisticada de día y de noche. Grandes divas anónimas, que al mas puro estilo Dinastía, llevan el lujo a sus cotas más superlativas.
“Megamujeres”, desbordantes desde el peinado hasta los accesorios, singulares, con un punto de locura e histrionismo, independientes y a la vez muy sociales. Dynasfy se fija en mujeres urbanas y encantadas consigo mismas y con la vida que les ha tocado vivir.
Esta fuerza se traslada a toda la colección a través de líneas muy estilizadas y a la vez imponentes, con mucho peso y caída. Mangas con volumen, al más puro estilo 80’s. Jorge Vázquez realiza en esta colección un estudio de faldas y escotes que tiene como resultado diversidad de terminaciones inesperadas, rematadas en muchas ocasiones con grandes volantes. Detrás, como es habitual en el diseñador, se esconde un minucioso trabajo de sastrería.
Los colores más rotundos de una década vibrante son los protagonistas de la colección. La fuerza del fucsia más intenso: shocking pink y el turquesa rememoran en la pasarela el lujo más vistoso de esta década. En la misma línea, el rojo, el mostaza, y el oro se contrapone, con pinceladas de intenso negro. Esta fuerza cromática, se repite en estampados como el paisley, las flores de estilo retro o el animal print de lentejuelas.
Tejidos muy nobles, con mucha personalidad y fuerza. Tafetas, terciopelos, rasos, gazáres, y tulles plumeti, acompañados de satenes multicolor y lamés que se rematan con lentejuelas, plumas y flecos de cristal. El paño se reserva para las prendas de sastrería. Las pieles están presentes en abrigos de pelo rizado de cabra de Mongolia.
Jorge Vázquez ha creado una línea de accesorios muy 80’s. Bisutería maxi size con pendientes desorbitados, aros de perlas, cristal y flecos de metal. Larguísimos guantes de piel en colores vibrantes que se mezclan con bufandas de visón.
Los bolsos son de exquisita marroquinería de lujo de la marca argentina Solantu Buenos Aires, a base de pieles exóticas de producción sostenible. Una colección exclusiva de “bolsos – joya”, con herrajes de orfebrería hechos de alpaca e incrustaciones de piedras semipreciosas y madera autóctona. Esta colección complementa a estas divas de los años 80 gracias a su personalidad y colores.
Images: IMAGE