Puede ser que Chenoa fuese ya la millenial de su edición de un programa televisivo que vuelve a dar alegrías a la cadena pública.
Tan público fue lo suyo que también fue un poco nuestro y ya sabemos que por entonces ir un paso por delante salía demasiado caro.
Puede ser que no gritásemos las cosas como ahora, ni la proyección que queríamos alcanzar tuviese tantas posibilidades, ni tampoco ser auténtica te aseguraba el éxito.
Me atrevo a decir que posiblemente haya sido la pionera en muchos aspectos que ahora se alaban. Qué caro salía ir de frente, ante el murmullo de la gente.
Pero fíjense que heroía, para mantenerse en la retina. En un panorama musical donde parece que el fervor es crucial por algún que otro chaval, llega la que siempre fue primera en aquello de cruzar la pasarela.
Y lo hace con ‘A mi manera’, después de varios álbumes y algunos años de silencio discográfico, la cantante ha revolucionado con un single tajante de un tema constante. Y qué me pasa, no soy la única mujer que no se casa.
La respuesta a la eterna pregunta de la que ha pasado la barrera de lo clásico sin encontrar lo básico. Chenoa estrena un single potente, con una corriente a favor de mujeres que no miran por el retrovisor ni mucho menos lo consideran error.
Una canción rítmica, unánime, de una mujer independiente, segura, que tiene el control, que sabe lo que quiere pero lo más importante, que respeta a la parte contraria de su adversión diaria.
En el videoclip 40 mujeres llenas de actitud que han llegado a la multitud. La canción es número uno en todas las plataformas y esto solamente acaba de empezar.
El primer renglón de una persona que no tiene guión. Autentica y positiva que se levanta persiguiendo el aroma de café, observadora de historias que le han de dar glorias.
Chenoa es y siempre fue la de la era moderna, sin cara B, todo a bocajarro con una pizca de descaro. El principio de ser humana, hacer lo que a uno le de la gana.
Images: Chenoa Alias Music