in , ,

Charlamos con Pablo Motos: “Creo que deberíamos hacer una sociedad que se parezca un poco más a la realidad y menos al postureo”

Pablo Motos, presentador del programa ‘El Hormiguero’, ha acudido a la presentación de la película documental ‘Laura Pausini; Un placer conocerte’ que acaba de estrenar Prime Video.

En una de esas raras veces en las que Pablo aparece en un alfombra roja, tuvimos las oportunidad de preguntarle por el éxito de su programa, la manera en la que vivió el momento más duro de Will Smith o los límites del humor en la sociedad actual.

Pablo, la noche de Laura Pausini, te prodigas poco en eventos pero no podías faltar

Es que Laura te enamora a los cinco segundos de estar contigo. Llevamos toda la semana con mensajes porque venía a España, me dijo me gustaría que te vinieses al estreno y cómo decirle que no. Lo hice con Nuria Roca, lo hago ahora con Laura y creo que no me veréis en mucho tiempo porque no me gusta, creo que ya salgo mucho en la tele.

¿Cómo llevas que tu programa ‘El Hormiguero’ no solo sea el minuto de oro todos los días sino el programa más visto?

Es un privilegio, que lo tienes cuando lo tienes y que sabes que lo vas a tener poco tiempo, me pongo muy contento cuando sacan las audiencias. Ayer fuimos el programa más visto del día de todas las horas y de todas las cadenas, esta temporada está siendo muy muy buena pero sabes que mañana puede salir mal o que puede venir otro programa. No tengo la obsesión que tenía antes, la he perdido gracias a Dios.

¿Miras lo que se dice sobre ti, te googleas mucho?

Jamás. No me googleo desde que me lo recomendó alguien que me dio un gran consejo, no recuerdo quién fue pero me dijo no leas nada sobre ti y no mires nada sobre ti y serás mucho más feliz, lo hice y funciona como un tiro.

¿Y en redes también te contienes?

Yo no miro, créeme, te miro a los ojos, yo nunca en mi vida he entrado en Twitter, ni una sola vez, sé que hay mucha gente muy agresiva conmigo, no nos conocemos, a lo mejor si nos conociésemos no opinarían lo mismo, no vivo mal eso porque no lo siento, llevo una vida absolutamente normal, las exigencias de lo que hago bien o mal me lo da la audiencia y mi equipo, que es muy duro y de lo demás no miro nada.

¿Cómo sabes entonces lo que funciona?

Hay una manera que es, a ti la audiencia te la miden minuto a minuto, la mejor forma de saber si te quieren o no te quieren es saber si tienes audiencia o no, no creo que nadie se ponga a ver la tele porque odia a una persona cada noche, estarían enfermos. Esa es una y luego tengo un equipo de talibanes que no me perdona una. Así que nosotros tenemos un sistema muy bestia para no cometer errores, aunque también te digo que me estoy haciendo mayor y entonces empiezo a hacer ya lo que me da la gana.

¿Cuál fue tu reacción al ver el incidente de Will Smith? Todos sabemos que es alguien a quien aprecias…

Yo me quedé en shock, me desperté y estaban hablando del tema en la radio y me hundí, mi reacción fue de tristeza, yo adoro a Will Smith, yo le quiero con locura, el programa le debe mucho, cuando el programa no era importante él me ayudaba, y me ayudaba a traer invitados de Hollywood. Will es una persona extraordinaria.

Lo que pasó es una desgracia que le puede pasar a cualquier persona que se ponga nerviosa, ese tipo de reacciones son muy rápidas, metes la pata y has pegado la cagada de tu vida en el momento más inadecuado y delante del planeta entero, eso es una desgracia, es un error. Ha pedido perdón, se ha ido de la Academia de Cine y en mi opinión el castigo ya está, la desproporcionalidad de que después te cancelen, a mí me parece horrorosa y creo que deberíamos hacer una sociedad que se parezca un poco más a la realidad y menos al postureo de quedar bien con la gente para que no se enfaden conmigo. El otro tampoco tiene ninguna culpa, es un cómico extraordinario que hace un humor incorrecto, si quieres un poco machista, pasado de vueltas pero que es su manera de hacerlo. Yo creo que hay una coincidencia de mala suerte y lo único que deseo es que salga pronto y le pueda tener pronto en el programa aunque me temo que va a pasar bastante tiempo antes de que pueda hacer otro trabajo.

A veces incluso se te ha tachado de machista ¿Has notado que el humor tiene una línea cada ve más fina?

Cada vez tenemos la piel más fina y cada vez más los medios de comunicación se parecen menos a la realidad, lo cual dice muy poco en favor de los medios, deberíamos de reflexionar sobre esto y que las bromas que haces relajado, no tengan que ser en privado, en un bar y con tres amigos para que nadie después te critique porque has hecho algo horroroso. El humor se basa en lo incorrecto y el humor es lo que te salva, si algo va mal lo único que te va a salvar es el humor. Creo que hay respetarlo un poco más y cuidarlo más y sobre todo a la gente que se enfada solo porque quiere llamar la atención que ni siquiera están tan enfadados dejar de hacerles tanto caso.

Images: Portada cortesía Atresmedia, Agencia prime video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *