in ,

Los filtros de Tuenti

¡Buenos días! El otro leí en el periódico que Tuenti iba a dejar de existir. Mi primera red social… si no recuerdo mal, porque la verdad han pasado tantos años que lo tengo que pensar. Estaba en el colegio Mayor y fue toda una revolución. Ahí estaban todas nuestras fotos de nuestras primeras salidas por Madrid.

Noches épicas que a la mañana o incluso esa misma noche ya estaban en Tuenti. Qué recuerdos. No nos importaba si cerrábamos un ojo, si salíamos de medio lado o directamente si salíamos con unas pintas dignas de museo. El caso es que no había filtros ¿os acordáis? Una red social sin filtros, qué despropósito… Que se lea mi ironía por favor, irónico todo. Bueno lo de las fotos en condiciones poco aceptables no. Pero no por nada sino porque mostraban la pura realidad.

Ahora parece que si no se pasa un filtro eres lo más dejado del mundo, la que pasa de todo y etc etc. Todo hay que hacerlo perfecto o al menos eso parece. Porque para mí la perfección era lo otro. No sé si es que soy una melancólica pero me encantaban las noches sin filtros, sin Instagram y derivados, las noches que no pensábamos en subir nada porque era casi una obligación, las noches en las que una se dejaba llevar por otras cosas que no fuese figurar.

Donde quiero ir es que algunas veces me cuesta estar activa en redes, lo hago más por trabajo que por pura adrenalina de compartir, odio el postrero forzado, aunque tú, que lees esto probablemente no lo sepas. Es más… me horroriza. Me gusta la gente natural y sencilla y aunque sí es verdad y eso lo firmo y lo confirmo que me gusta ver la parte bonita de las cosas.

Esas fotos hiper preciosas que la gente comparte pero que en parte no son reales por no decir que no lo son. El otro día leía en una cuenta de una ‘instamami’ una lectora que se quejaba de su vida perfecta. Le decía… si no te gusta ver esto vete a una cuenta de ‘real life’. Cómo te quedas.

Así que ahora vivimos entre lo real, lo imaginario y vaya usted a saber… yo tengo un cacao que no me aclaro. No porque yo no sea real, al revés, muy al revés sino porque en cada uno depende de saber distinguir lo que sigue… Y qué difícil es eso. En realidad es fácil pero no lo es tanto cuando lo anhelas. Por eso la cabeza hay que tenerla bien amueblada porque distinguir en la vida es fundamental, para la vida y para la foto.

Por cierto, cero rastro de mis fotos de Tuenti. Dijeron que iban a mandar un correo con un enlace con todas tus fotos si te registrabas, que tardarían en llegar porque éramos muchos, igual la tecnología que utilizan es la de antaño, modo ironía on, sí otra vez. Pues eso, que llegarme no me ha llegado ninguna foto pero publicidad como que ahora son una nueva compañía con la que pagarás mucho menos de tu teléfono de eso sí me ha llegado mucha info. El concepto me ha quedado claro, ahora quiero mis fotos, las fotos con 15 años menos y sin filtros.

Os dejo con el look de hoy. Llevo chaleco total look de Zara, mis famosos zapatos de Sevilla y bolso de And Other Stories. Mil besos en el corazón, mañana más.

IMG_5677

IMG_5673

IMG_5688

IMG_5692

IMG_5697

IMG_5701

IMG_5707

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *