Hay lugares que ya son preludio de futuro. Mónica Naranjo ha presentado su ‘Renaissance’ en una de las azoteas más espectaculares de Madrid.
Porque a ras de suelo precisamente, después de 25 años, no parece que sea el estado natural, con una gira que echa la vista al primer piso pero con la experiencia serena del que divisa toda la ciudad.
Aunque sí queda mucha Mónica, de aquella cándida niña que con tan solo 20 años lanzaba en México su primer álbum ‘Mónica Naranjo’, del que vendió más de un millón de copias.
Al menos así lo ve ella en plena rueda de prensa ante los medios de comunicación que, expectantes, esperan el nacimiento de su nuevo tour, que está a punto de rememorar todo lo que fue y todo lo que es.
Con su pelo bicolor se convirtió entonces en uno de los grandes iconos de la música española de todos los tiempos.
Aparece al fondo y se aproxima con seguridad, pasa por el catering ‘post evento’ y el barman le ofrece una copa. ¡No! Gracias… ¡es muy pronto!. Aún tenía que lidiar, con todos los que queríamos preguntar.
Su fuerte mirada, su seguridad implacable o incluso su look animal print ya delatan que viene a explicar su historia, apaciguada por gestos de serenidad que son el computo de la madurez intelectual.
Habló de todo, sin reparo y lo hizo claro. Una gira ‘Renaissance Tour 2019’ con temas pasados y los que verán la luz, el mes que viene lanza una nueva edición de su primer disco en formato vinilo Picture Disc, prepara trabajo; ‘Mes Excentricités’ y estrena programa de televisión en breve, ‘Mónica y el sexo’.
Esto parece que fue el hilo de conexión para que Mónica diera su visión, ella hace las cosas a su manera, al fin y al cabo, es una mujer soltera.
Natural, atrevida y divertida, se juntará con su banda de toda la vida. Regresa a los escenarios después de unos años de parón con los que Mónica regresa a la acción.
¿Tan solo cuatro fechas en España? ‘Ya veremos’, contesta la cantante con cautela. Mónica tiene la misma fuerza y color que un atardecer y entre sus verbos, atrever, aprender y comprender está su clave, una mujer que rompe esquemas, con cada uno de sus temas.
Renaissance Tour 2019:
2 Octubre-Madrid. Wizink Center
12 Octubre-Sevilla. Auditorio Rocío Jurado
19 Octubre-Málaga. Palacio de Deportes Martín Carpena
24 Octubre- Barcelona. Palau Sant Jordi
Images: Living Backstage