Ella es la elegancia, la clase, el estilo, la raza… Ella es, parafraseando a Bebe, la mujer que le dé la gana de ser. Todo el mundo afirma que es exuberante en las maneras pero también lo es de corazón.
De ese modo Vicky Martín Berrocal ha recibido a los medios de comunicación, el día en el que presentaba sus primeras fragancias. Dos, porque lo de quedarse corta no va con ella. O todo o nada y siempre procura que sea lo primero en cuestión de darse.
Desde primera hora de la mañana su maquillador esculpía su belleza para posar perfecta frente a su sueño hecho realidad. ETERNA y ALBA, así se llaman las fragancias que todo el mundo puede encontrar desde hoy en el mercado. Una espinita que tenía Vicky que ha visto como florecía abriéndose paso en el mundo de la belleza.
Sin olvidar sus raíces, el encuentro para charlar de su proyecto, contó con un marco de excepción, La Bulería. Una escuela flamenca que ahora acoge eventos privados fundada por Raquel Quijano y que la BBC de Londres en los años 80 la definía como “entrar en La Bulería es como entrar en una casa española desbordante de cultura flamenca pero no turística, taurina pero sin hacer daño… 100% Karl Lagerfeld”
Un sitio con historia (grandes firmas de moda como Valentino o Missoni celebran allí sus fiestas) en el que su dueña te hace sentir como en casa. Y a quién mejor, que recibir a Victoria, que cumple con todos los requisitos que alberga el alma y la esencia del local.
Lo primero que quiero que nos cuente es el motivo por el que ha optado por sacar dos fragancias. Se la ve segura, feliz y con determinación. Lo tiene muy claro… ‘La primera pregunta que se hizo es a qué huele Vicky, quién es Vicky, qué te transmite, dame adjetivos… entonces un equipo de veinte personas conocidas y no empezaron a escribir y se dieron cuenta cuando empezaron a recontar que había dos Victorias. Una emprendedora, que le gustaba la vida, espontánea, fresca, madre… y otra que era sensual, con carácter, personalidad, valiente…
No quisieron renunciar a ninguna y entonces salieron los dos perfumes. Si el día era relacionado con madre y con luz ¡tenía que ser Alba! La otra tenía que ser Eterna y lleva las esencias que he utilizado toda mi vida. La fragancia tiene mucha personalidad y me siento muy identificada con Eterna’.
Dos perfumes inspirados en la frescura del día y la intensidad de la noche. ALBA es una fragancia pura y muy refrescante gracias a las notas de melocotón y el casis. Trasmite delicadeza y envuelve la piel en notas de jazmín y magnetismo gracias a la firma amaderada del sándalo.
ETERNA es sensual y pasional, para una mujer irresistible a través de las habas tonka, con una combinación de jazmín y flor de vainilla.
Los looks para presentar sus fragancias tampoco pasaron desapercibidos, estamos hablando de una de las mejores diseñadoras de nuestro país y todos los ojos estaban puestos es ella. Para la mañana Vicky se decantó por un vestido largo de flores con americana y para la tarde noche optó por una joya para ella, el último vestido que diseñó para su firma Vicky Martín Berrocal.
Ahora lo hace para VICTORIA, la marca favorita de muchos rostros conocidos de nuestro país, de novias sensuales y femeninas, invitadas con estilo y madrinas con personalidad. Un sueño que le sigue dando grandes satisfacciones. Acaban de abrir hace dos meses en Irán y Madrid está en el calendario de las cosas pendientes. ‘Si Dios quiere sí, abriremos en Madrid’, afirma Vicky con cautela.
Vicky Martín Berrocal, la mujer que pone la vida a temblar porque nunca deja de soñar.
Images: Living Backstage