El Nº5 de Chanel es el perfume más famoso del mundo, en eso creo que estamos todas de acuerdo. Basta con recordar la mítica frase de Marilyn Monroe confirmando que para dormir solo se ponía unas gotas de este perfume.
También una gran cantidad de historias giran alrededor de esta fragancia de deseo, se dice que al terminar la Segunda Guerra Mundial hubo colas interminables en la tienda de la Rue Cambon de París protagonizadas por soldados estadounidenses que querían llevárselo a sus mujeres.
Era y es el perfume emblema que toda mujer ha querido usar en algún momento de su vida por varias razones.
Ahora la maison acaba de presentar la edición limitada rouge que ha hecho para esta Navidad tanto del Eau de Toilette Nº5 L´Eau como del Eau de Parfum Nº5.
Sí, el perfume más clásico y más famoso del mundo se puede comprar ahora en un frasco rojo, el color favorito de Gabrielle Chanel.
El frasco, en cristal Baccarat y tallado como un diamante se consigue gracias a un savoir faire único: el “rouge à l’or”. Una técnica incomparable obtenida por la fusión progresiva entre el cristal transparente y el polvo de oro de 24 quilates a una temperatura exacta de 540 grados.
Alberga majestuosamente la fragancia, mantiene sus líneas únicas y se presenta en un estuche de cuero blanco, envuelto en una funda blanca y roja con un acabado lacado en relieve.
En 1921, Gabrielle Chanel acude a Ernest Beaux para crear “un perfume de mujer con olor a mujer”, extraordinario y poderoso. Mademoiselle selecciona la versión número 5 de la fragancia y decide conservar este sencillo número como nombre del perfume, N°5.
Para este nuevo perfume, elige un frasco rompedor, vestido con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón tallado ¿No os recuerda a los altos techos de las casas parisinas? Hace años acudimos a una exposición donde explicaban que ese tallado emulaba a las molduras de las casas más chics de París ¿A qué ahora tiene sentido? A nosotras también nos encantó esa curiosidad.
El aroma inédito del perfume, así como su nombre y su frasco depurados, revolucionan la historia de la perfumería. N°5 se impone como una fragancia de culto y ahora… revoluciona con su nuevo color. Con toda seguridad ¡caeremos en la tentación!
Images: Chanel