Prime Video celebró ayer en Madrid la premiere de la nueva película original ‘Laura Pausini – Un placer conocerte‘, protagonizada por la cantautora y productora musical Laura Pausini.
Hasta una de las grandes arterías de la capital, la Gran Vía madrileña, se acercaban al Cine Capitol grandes amigos de la italiana. Vanesa Martín fue una de ellas, con la cantante hemos hablado sobre la fama, si baraja la posibilidad de un documental sobre su carrera o la anécdota más divertida al lado de Pausini.
Vanesa, ¿cuál es el primer recuerdo que tienes de Laura Pausini?
Fue escuchando ‘La soledad’, Marcos se ha marchado para no volver y eso me atrapó completamente. Estábamos todas las compañeras en el 93, que estábamos en el colegio todavía y fue increíble, a partir de ahí me enamoré de la música de ella.
Como cantautora te habrán inspirado sus temas
Bueno… ¡muchísimo! En mi móvil la tenía grabada como ‘la jefaza italiana’ y ahora la tengo como ‘my best friend italiana’ (risas). Para mí ella es inspiración pura, su fuerza, su vitalidad, su energía…
Cuéntame algún momento que hayas compartido con ella, de esos que no se olvidan
Para mí Laura siempre ha sido muy cariñosa y después me encanta su sentido del humor, recuerdo cuando me dieron el premio Los40 de Artista del Año por el videoclip ‘De tus ojos’, ella me dijo ¡siéntate a mi lado!. Me senté a su lado, me abrazo fuerte y cuando dijeron mi nombre, se levantó, me abrazó, yo la abracé a ella como si fuera alguien de mi equipo o mi amiga de toda la vida. Eso lo recuerdo con un cariño tremendo.
Después nos hemos seguido la pista, hemos coincidido en Miami, en la casa de Alejandro alguna vez, es muy graciosa. Me acuerdo una vez que estábamos comiendo comida macrobiótica y ella me miraba, yo la miraba a ella, como diciendo a ver si se lo come esta (risas) nos mirábamos las dos en plan de, ¿nos comemos esto? (risas). Son de estas personas, que en mi caso particular, que en aquel momento tampoco nos conocíamos de tanto como para la complicidad que genera cuando hablas el mismo código, el mismo sentido del humor.
Laura en el documental habla de la cara A y B de la fama, ¿qué es lo mejor y lo peor que llevas?
Lo bueno es el cariño de la gente, eso es una realidad, además si te conocen por la calle es sinónimo de que mejor va tu carrera y después acompañas a mucha gente en su momento de vida, inconscientemente. La parte un poco más gris de esto, o que yo llevo peor, es cuando estoy en la playa en bikini y de repente me estoy yendo a bañar a la orilla y veo los típicos móviles o llegas a un restaurante a cenar y están ahí, esa parte me da más pereza.
En el documental Laura habla de un sentimiento universal, da igual cantar para 30 personas en un bar que en un estadio con 70.000, yo también te veo reflejada ahí
Totalmente, además yo me crezco cuando hay menos personas y de repente parece que a priori el concierto va a ser más difícil, me sale el inicio mío, de los principios cuando intentaba abrirme paso en esta profesión maravillosa que es la música y a mí me da igual que haya 30 o 70.000 porque esos 30 han decidido ir a verte, han sacado una entrada por ti, quieren emocionarse contigo y eso no tiene precio, eso no se nos puede olvidar nunca. La esencia de un artista es cantar para el número de personas que sea y defenderlo porque ojo, hay gente que cuando llega a ciertos números volver atrás ya se complica.
Documental de Vanesa Martín, sí o no
Más adelante diría sí, creo que sí, porque a mi todo lo que sea nuevo me inquieta, soy un poco curiosa en ese sentido y meto la nariz a ver qué tal pero también con mucho cuidado siendo fiel a mi vida y mezclándolo también con la ficción, creo. No tengo ni idea en verdad porque no me lo he planteado porque para mí todavía es pronto, pero más adelante bueno, ahora se está poniendo un poco en auge.
Images: Fotografía Mamen BG