in , , ,

Jorge Vázquez, un desfile SUBLIME para celebrar sus 20 años en el mundo de la moda

Descubre todos los looks de su emotivo desfile

Se nota que el nuevo hotel Ritz acaba de reabrir sus puertas. Mientras Madrid se postula como ciudad europea del lujo, los clásicos clientes del Ritz brindan acomodados en su jardín en pleno Paseo del Arte de la capital, los camelios, los bojs y las flores inundan la mítica terraza escalonada.

No existe mejor lugar para que el diseñador Jorge Vázquez realice su desfile de primavera – verano 2022 y celebre el 20º aniversario de la marca.

La entrada en los años veinte del siglo XXI son el punto de partida de la nueva colección que también hace gala de su pasión por los estampados, su paleta cromática saturada, su obsesión por los bordados (en plumas y cristal), su gusto por las siluetas etéreas que se escurren sobre tulles, organzas y sedas… una vuelta a sus orígenes y un homenaje a la mujer que le acompaña desde hace dos décadas con prendas icónicas de la firma.

Jorge Vázquez esta de celebración y lo deja claro en su propuesta para la próxima temporada saturada de vestidos de cóctel, smokings y vestidos largos dónde se pone en valor su maestría en la sastrería y en la confección de piezas de prêt-á-porter de lujo que se diferencian de las prendas más casual de la línea “Vázquez Madrid”.

La colección se materializa a través de siluetas delicadas, lánguidas, que acompañan al cuerpo con prendas que se recogen y drapean, cortes lenceros y pantalones anchos, muy fluidos… en tonos nata, negro, azules grisáceos y plata; salpicados con sofisticados toques de verde esmeralda, rojo y rosa.

Predominan los materiales nobles como el tull de seda, el crépe de chine, el liuno belga ó el algodón de sangalo. La sofisticación con la que se ha tejido esta colección, hace aún más mágicas, las noches de verano.

Los tejidos aparecen en ocasiones estampados con flores, rayas  y motivos chinescos. Como seña de identidad del diseñador gallego, las prendas se rematan ricamente con cristales, plumas, pasamanerías y lazos.

Los tocados de la sombrería Conchita para Jorge Vázquez evocan los felices años veinte y están realizados en tulles antiguos con flores hechas a mano, plumas y lazos.

Images: Cortesía Jorge Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *