in , ,

Su regalo sentimental más valioso o su nuevo e inminente proyecto cinematográfico, pasamos una mañana descubriendo a Blanca Suárez

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las marcas ya nos sugieren regalos con los que sorprender a los nuestros.

La actriz Blanca Suárez, embajadora de Samsung, ha presentado algunos de los productos tecnológicos que tanto nos han ayudado estos meses atrás, una especie de homenaje a todos los dispositivos de la firma.

En pleno centro de la capital de España, en el idílico salón central del Hotel Only You, hemos charlado con Blanca de la tecnología, sí, porque eso precisamente no se le resiste pero también del momento actual, de las Navidades, de sus proyectos presentes y también futuros porque como ella bien dice, es toda una privilegiada.

Con una preciosa chaqueta de la firma Rouge, unos pantalones palazzo de Jacquemus y sandalias de Aquazzura, la actriz posaba ante la prensa en uno de los primeros eventos presenciales del año.

Casi con cinco millones de seguidores en Instagram me llama la atención si es consciente de la repercusión que tiene en sus seguidores, ¡tiene que dar vértigo!; ‘Una no es muy consciente, ni yo ni nadie somos conscientes de que cuando posteamos algo eso lo vaya a ver gente y en algunos casos ¡muchísima gente!. Tú desde tu casa, en pijama, metido en la cama cuando te despiertas y de repente subes algo, no eres consciente del todo de la repercusión, la visibilidad que vaya a tener esa publicación’.

Privilegiada pero no de casualidad. La actriz trabaja duro y el motivo de su éxito no es otro que la constancia y el sacrificio.

Acaba de finalizar el rodaje de su próxima serie de Netflix, Jaguar, de la que nos comenta que ‘ha sido raro’ debido a las circunstancias actuales en las que nos encontramos en medio de una pandemia ‘pero nosotros hemos sido los menos damnificados en este sentido, yo veía al equipo las tropecientas horas de rodaje con una mascarilla, con distancia… a nosotros nos estaban intentando hacer una burbuja, nos intentaban proteger lo máximo posible y nos hemos enterado un poco a medias pero obviamente teníamos controles semanales. Lo hemos sacado adelante, 6 capítulos, muchos meses de trabajo sin parón.’

‘Estoy muy agradecida de que no me falte el trabajo, teníamos que haber empezado este proyecto cuando empezó el confinamiento y se quedó parado y bueno, vimos a ver si se reanudaba pero al acabar el confinamiento seguimos con la preproducción y comenzamos a rodar, yo no puedo estar más agradecida.’

La situación no es fácil para nadie y por supuesto tampoco para Blanca que tan solo pediría una cosa… ‘En esta situación todavía hay algo que me cortocircuita muchísimo, cuando te veo a ti con mascarilla, cuando voy por la calle y de repente soy consciente porque ya lo hemos asumido como algo normal, como ponerte las gafas de sol pero de repente veo el surrealismo de toda la gente por la calle con mascarilla y es como una película de ciencia ficción.

Espero que a nadie se le olvide porque los humanos somos muy de súper motivados, súper comprometidos, muy serios, muy por la labor, porque hemos vivido una etapa brutal de comunidad de todos a una, pero se nos olvidan las cosas tan rápido… normal porque es algo muy traumático y todos queremos estar bien, venga ya ha pasado, no, no ha pasado entonces ojalá el aprendizaje dure.’

En cuanto a sus nuevos proyectos la actriz nos ha sorprendido con un nuevo trabajo del que no puede adelantar mucho: ‘Es una película y la empezaré a rodar a mitad de enero’.

Pero, ¿cómo pasará antes las Navidades la actriz? ‘No lo sé, tengo una lista de opciones pero creo todos estamos un poco igual, esperando a los días de antes, a ver qué pasa y ver cómo uno se siente en esos días porque igual planeas algo y dices mira mejor que no. No he sido nunca de Navidades multitudinarias así que eso es una cosa que me llevo’.

Tengo curiosidad por saber cuál es el regalo de mayor valor sentimental que te han puesto debajo del árbol… ‘Tiene que ver con cosas familiares, cosas que pertenecieron a antepasados y que van pasando de generación en generación y que luego guardas en una caja porque de repente te da pánico ponértelo por si en ti ya se corta la herencia porque lo pierdes’ (risas)

En el año que termina la protagonista de ‘El Verano que vivimos’ pide algo en lo que todos nos deberíamos sentir reflejados: ‘Cada año pido mantener lo que está bien en mi vida, que mi gente esté bien que estén sanos, que pueda seguir trabajando como hasta ahora y si eso está bien para que más’.

Por cierto Blanca, ¡película increíble! -¿Te ha gustado?- ‘El planteamiento en principio de las películas en salas ahora no es lo mismo que antes, ya no por recaudación sino que la gente necesita tiempo para asimilar y tener ganas de ir al cine y no es te pongo esta película y si no vas en tres semanas no la ves. Los tiempos se están alargando de las películas en cartel y todo va como más pausado en general’.

El cierre de esta charla me gusta, creo que es un final redondo a lo que me ha transmitido ella durante unos minutos en esta mañana fría de diciembre donde Madrid ya huele a hogar y emoción. ‘Si uno consigue calma, creo que ya ha triunfado, pero calma en tu vida sentimental, en tu vida con tus amigos, con tu familia, en lo profesional, cuando vas creciendo vas valorando más la calma’

Images: Agencia (Redes Living Backstage)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *