in , ,

Sofía Vergara tras interpretar a Griselda Blanco: “Me costó trabajo hacer este registro dramático pero me fui acostumbrando, hasta se me dañó la espalda por caminar como ella”

Netflix ha celebrado hoy la rueda de prensa de su nueva serie Griselda en el lujoso hotel Four Seasons de Madrid y ha contado con la presencia de su actriz protagonista Sofía Vergara, el productor ejecutivo Eric Newman y su director Andrés Baiz (Narcos). La nueva miniserie dramática de 6 episodios se estrenará a nivel global el 25 de enero de 2024.

Griselda (Sofía Vergara) se inspira en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, una empresaria colombiana inteligente y ambiciosa, madre abnegada y fundadora de uno de los cárteles más rentables de la historia. En el Miami de los años 70-80, la letal mezcla de insospechado salvajismo y encanto de Blanco la ayudó a navegar con pericia entre los negocios y la familia, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como ‘la Madrina’.

Además de Vergara, la serie está protagonizada por Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez, Vanessa Ferlito y, haciendo su debut en la pantalla, Carolina Giraldo (a.k.a Karol G). El reparto de la serie incluye otras colaboraciones especiales entre los que se encuentran Alberto Ammann Ernesto Alterio.

La trayectoria artística de Sofía Vergara es mundialmente conocida gracias a ‘Modern Family’, una serie de comedia en la que dio vida a la divertida Gloria Delgado-Pritchett. Durante diez temporadas fue uno de los personajes más queridos de la televisión internacional y fue nominada a cuatro Emmys y cuatro Globos de Oro.

MADRID, SPAIN – JANUARY 09: Sofia Vergara attends the premiere of Netflix’s “Griselda” at Callao Cinema on January 09, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images for Netflix)

La actriz vuelve a ser protagonista de una serie, en este caso de la mano de Netflix y además se trata de su primer papel dramático, el más diferente. “Cambiar de la comedia a algo dramático por primera vez fue difícil pero me fui acostumbrando, no es lo mismo estar riéndose con tus compañeros todo el día a estar en un set todo el día gritando, fumando… te vas a casa cansada, agotada, porque el cuerpo no sabe que tú no estás sintiendo esas cosas, yo creo que es por eso que se vuelven locos todos los actores (risas) porque te vas a tu casa tomándote algo para calmarme y dormirme. ¡Me costó tanto trabajo entender lo que me estaba pasando!”, nos comenta Sofía.

“Yo quería que desapareciera Sofía y Gloria (Modern Family), yo no quería que la gente se acordará de esas dos personas y bueno me pusieron como un corsé que me aplastaba, unas cosas que me apretaban para que no se me moviese el pecho, no se me podía ver caribeña, me arrepiento ahora porque yo creo que se me dañó la espalda de por vida, porque por seis meses caminé jorobada (risas) metiendo todo y a los 50 años ya no se puede hacer eso, el único día que falté al set fue cuando se me quedó tiesa la espalda, me levanté de la cama y bueno (risas)” ¡Y eso que estuviste trabajando sin decirle a nadie!, le interrumpe el director.

“Cuando fui al doctor me dijo que si iba a caminar así seis meses tenía que tener un masajista, hacer fisioterapia ¡y yo que iba a saber!, yo pensé bueno que me va a pasar ¡pues nada! ahora después de lo de Griselda cada vez que me siento o me paro un rato es como si me pusieran tres inyecciones”, concluye la actriz.

Instagram will load in the frontend.

Netflix apunta en su sinopsis oficial que la mezcla letal de encanto y brutalidad de Griselda la ayuda a manejarse con soltura entre los negocios y la familia. “En mi cabeza yo quería que Griselda fuese un poco como Tony Soprano, que uno no la odie desde el principio y Andi estaba muy preocupado por eso y me decía al principio, ¡ya te estás volviendo mala muy rápido! (risas) entonces me calmaba un poco, fuimos aprendiendo cómo hacer que la gente se enamorara un poquito de ella y la entendiera porque al fin y al cabo yo siento que ella comenzó con razones y con ilusiones que eran verdaderas, yo creo que ella quería sobrevivir, se sentía que no tenía más opciones que hacer eso, no conocía otra cosa, tenía tres hijos, no tenía un peso… no digo que todas las que tengamos ese problema tenemos que volvernos unos monstruos, ¡no! pero si nos hace más duras, más guerreras, a ella se le fue la mano en todo, eso hay que aceptarlo”, declara la intérprete.

Por primera vez en su trayectoria artística, la de Barranquilla luce su mejor registro dramático a la par que actúa fluctuando en todo momento entre el inglés y el español, eso también ha querido matizarlo: “Fue difícil porque una de las cosas a las que no estaba acostumbrada era a hablar en español, cuando comencé me sentía rara pero lo que me sentía era cómoda, la serie fue en inglés y en español y estar con todos esos actores latinos fue espectacular, me sentía en mi casa, mi director es colombiano, entonces es lindo, nos convirtió a todos en una familia”.

En palabras de Eric Newman, co-creador y productor ejecutivo de la serie: “Como inmigrante colombiana y madre soltera que llegó a América y construyó un imperio, Sofía comparte ese aspecto personal de este personaje; su pasión por contar su historia fue innegablemente la fuerza impulsora de este proyecto. Lo que realmente sorprenderá a los espectadores es cómo abarca esta completa oscuridad en su interpretación, muy lejos de la querida estrella de comedia por la que es conocida. Encontrar el camino hacia ese lugar fue su gran reto en esta serie, y ver la exitosa transformación fue un privilegio. La primera vez que me encontré con Sofía supe que era una persona que podía hacer este papel perfectamente, ella hace que parezca fácil, tiene un nivel de compromiso y capacidad alucinante, no puedes hacer algo así si no tienes a una persona con este nivel”.

Images: Living Backstage. Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *