Querría hoy plantear dos cosas… Una ya la llevo pensando un tiempo y aunque es verdad que referente a esto actúo un poco a impulsos estoy pensando si no hacer la columna todos los días. Me parece que para que guarde calidad tendrían que ser más espaciadas en el tiempo porque no siempre se tiene la misma imaginación cada día.
Incluso las grandes cabeceras tienen una columna una vez al mes y yo la hago todos los días, creo que es trabajar con demasiada presión y en ningún caso quiero que afecte a la calidad. Es verdad que me pasan cosas todos los días, no soy de ese tipo de personas que ven la vida pasar o que no tiene nada interesante por comentar.
Desde mi punto de vista pienso que mucho es así básicamente por el trabajo. Pero tampoco quiero que las reflexiones se conviertan en un consumo barato, creo que se entiende lo que quiero decir. En hacer estas columnas pierdo muchas horas al día y necesito la entrega absoluta para que el contenido cambie cada día y a veces hay algunas que me parece que tendrían que permanecer más en el tiempo.
Así que bueno lo estoy meditando, incluso hacer tres a la semana pero tres que sean muy especiales. Veremos lo que voy pensando.
Por otra parte hoy me gustaría hablar de algo bastante interesante que le escuché a Antonio Orozco respecto al fenómeno de Operación Triunfo. Si bien es cierto que mueven una cantidad de gente importante también hay que tener mucho cuidado a la hora de su exposición y a parte de la familia y los amigos también la industria espero que los sepa encauzar bien. Él decía que los medios de comunicación también teníamos parte de responsabilidad y estoy totalmente de acuerdo.
Ahora son un boom como también lo fue la primera edición pero cuidado las caídas. Supongo que estos chavales tienen la cabeza bien amueblada pero me llamó la atención de toda la conversación lo de los medios. Porque sí es verdad que hay varios que están muy por darles a la gente lo que pide obviamente pero hay que tener cuidado en la forma que se les sube. Yo espero que todo esto se entienda y como personas con capacidad de razonar espero que así sea.
No porque venda mucho, te haga muchas visitas hay que obcecarse en algo sino que apuestes por ese chaval porque le ves futuro en el mundo de la música en este caso o porque veas aptitudes que son favorables a la hora de tener unos buenos artistas en este país pero estar por estar porque es moda no lo veo claro.
No sé hasta que punto hay que enloquecer con la moda creo que tenemos la responsabilidad de ofrecer al público lo que profesionalmente sepamos distinguir como bueno. Estoy estos días muy pendiente de los chicos y creo que tengo a mis favoritos porque sus cualidades me parece que pueden dar mucho de sí.
Ya sé que voy tarde pero a veces huyo mucho de los booms y prefiero analizar el contenido y si me parece bueno entonces indagar. Son formas de hacer las cosas ni mejor ni peor que nadie…
¡Hasta mañana!
Images: Pinterest