in , , ,

Crónica: El gran momento de Pastora Soler

Pastora Soler publicó Sentir, su último disco, hace casi tres meses. Desde entonces la hemos visto envuelta en una vorágine de trabajo vertiginosa mientras espera su particular mundo rosa.

La vi por primera vez en uno de los estudios de Cadena Dial, mientras su nombre sonaba como favorito para uno de los premios de la emisora, sin saber que ella no tiene competidora.

Empezó coplera y después saco la fiera, no creo que nadie niegue que en el escenario es uno de esos animales escénicos que paraliza el tiempo. Han pasado semanas y antes de que se arranque por nanas quería ponerle palabras a todas esas cosas que Pastora nos está enseñando en este momento de su vida.

Sentir es un disco de conexión que empatiza con todo aquel que se deja llevar por la emoción. Es un empate entre su voz y el que late, es la calidez del que se apresura, calma al miura y es refugio del que busca y encuentra.

Su voz no es equiparable, por eso es referencia para el que sueña lo que anhela, no se le resiste canción de esas que llegan al corazón. Su último álbum lo expresa a bocajarro, Sentir, que no es tarea fácil en un mundo que no parece que priorice lo intangible.

En la vida probablemente ya sepa que no hay peores momentos sino espacios llenos de oportunidades. Está en una etapa de estabilidad que se transmite en el disco, cantado a dos corazones y escuchado por sus miles de seguidores.

Una tribu que cada vez es más amplia donde el último regalo ha venido en forma mudanza desnudando todo lo irrelevante con ‘Al fondo a la izquierda’. Una emotiva canción que en un primer momento descartó pero que la rescató cuando supo que estaba embarazada de su segundo bebé.

Unas letras que acunan lo que una madre siente cuando espera con unas comparaciones que conmueven por su grandeza, el verdadero amor.

Pastora no solo derrocha una voz cálida y poderosa que la hace inclasificable por su potencia vocal sino que es capaz de estremecernos hasta la fragilidad. Sin artificios, como podrían sonar cada una de las canciones de este disco que cuenta historias fascinantes desde el empoderamiento hasta la soledad.

Retomará su actividad profesional en mayo, tiene una gira por delante después de dar a luz a su pequeña gran artista, ella ya ha vivido un disco, firmas, programas de televisión y duetos con los mejores músicos de este país, sin duda ya sabrá que su madre tiende a infinito en los mejores aspectos de la vida, que nada la detiene. En un precipicio de emociones ha cumplido con todas sus obligaciones.

Ahora hay que parar, para que sentir cobre sentido y nos lo cuente llena de sueños cumplidos.

 

Images: Prensa RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *