in , ,

Lo más divertido es lo que pasa en el backstage de MBFWM, te colamos dentro para que puedas descubrirlo

Lo que ves en la televisión o lees en las revistas, es la parte oficial de la pasarela más importante de nuestro país, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Pero hay vida mucho más allá que encima de la pasarela.

Los entresijos del backstage es muchas veces la parte más desenfadada y divertida. Además de las tendencias, la cara B está llena de prisas, nervios, risas y mucha, muchísima organización.

Todos tienen su puesto y saben perfectamente el trabajo que tienen que desempeñar. Peluquería y maquillaje trabaja como una maquinaria perfecta, cada desfile su peinado y make up diferente. Una velocidad asombrosa para poder llegar a todo en muy poco tiempo. Las modelos se cambian a la velocidad del rayo porque hay veces que en un mismo desfile les toca modelar con dos prendas diferentes. También te puedes encontrar en los vestuarios que asignan para cada diseñador a caras conocidas como en esta edición a Sara Carbonero o Victoria Federica. Ellas no desfilan pero sí las suelen vestir antes con prendas del diseñador del desfile que verán en front row.

Las modelos se relajan sentadas en los pasillos echando un ojo a su red social favorita, la mayoría de ellas Instagram, donde también ven quién les ha etiquetado cuando hacían su trabajo sobre la pasarela.

Los trucos son también observados con detalle detrás de la pasarela, como la laca en las suelas de los zapatos para no resbalar o utilizar guantes para pasar las medias. Las modelos hablan entre ellas, cualquier idioma es bienvenido, esta edición han compartido confidencias sobre los desfiles internacionales, uno de ellos desfiló para Louis Vuitton y otra para la alta costura de Armani. Diseñadores que dan el último toque a las prendas antes de salir a escena o planchas y agujas de última hora para algún remate… todo es un engranaje perfecto para dar la mejor imagen de la moda española.

Images: Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *