Gloria Estefan lleva ya unos cuantos días en nuestro país con la promoción de su último disco ‘Raíces’. La artista ha pasado por distintos medios de comunicación para celebrar también sus cincuenta años en la música. Recuerdo de infancia de muchos, Gloria se ha paseado por las calles de Madrid en baño de multitudes después de 17 años sin pisar suelo español.
Este pasado domingo miles de personas llenaron la Plaza de Colón para ver a Gloria Estefan en el concierto principal de la Hispanidad 2025. La leyenda cubanoamericana ofreció un espectáculo inolvidable que convirtió la mañana en una gran fiesta de música, cultura y emoción compartida. Llegó varias horas antes para ensayar deleitando ya a todos los presentes apostados detrás de las vallas que esperaban con clamor a la artista. Charló y bromeó con ellos hasta que se retiró esperando paciente al show que la emocionaría un par de horas después.
Durante dos horas de show, Estefan repasó sus grandes clásicos —como ”Oye mi canto”, “Mi Tierra”, “Conga” y “Hoy”— y presentó en directo varios temas de su reciente álbum, ‘Raíces’, que combina la fuerza de los ritmos latinos con una producción actual. Cada canción fue recibida con ovaciones por un público entregado que no dejó de cantar y bailar en todo momento. “Tenemos que celebrar lo que nos une: este idioma increíble”, comenzó diciendo Gloria entre aplausos al público asistente. ”¡Qué delicia ser parte de esta celebración tan especial!”, concluyó la artista.
Dos de los momentos más especiales llegaron con la participación de artistas invitadas como Nathy Peluso, con quien interpretó ‘Chirriqui Chirri’; y con su hija Emily Estefan, quien hizo un tributo a grandes mujeres y comenzó el medley con un tema de la estadounidense Billie Holiday, que hicieron aún más vibrante el espectáculo.
El concierto tuvo un valor añadido: celebró los 50 años de trayectoria de Gloria Estefan, una carrera marcada por más de 100 millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy y un legado indiscutible como embajadora de la música latina en el mundo.
Desde sus inicios con Miami Sound Machine hasta convertirse en una superestrella global, Estefan ha abierto caminos para incontables artistas latinos. Su participación convierte al gran concierto de la Hispanidad 2025 en una cita histórica en nuestro país.
Organizado por la Comunidad de Madrid dentro de las celebraciones oficiales del Día de la Hispanidad, el evento de acceso libre reafirmó el lema de esta edición: “Todos los acentos caben en Madrid”. El concierto se consolidó como una de las citas culturales más multitudinarias del año.

Images: Cortesía de Sony Music por la C.M.
