Nos gustan los zapatos de tacón, eso es un hecho. Algunas nos vemos más estilizadas, más sensuales… porque no nos engañemos, el tacón nos da una especie de “poderío” que hace que salgamos a la calle a parte de con unos centímetros de más con un extra de “aquí estoy yo y vengo pisando fuerte”.
Eso sí, no todas aguantamos esos tacones con centímetros infinitos y los preferimos algo mas bajos para aguantar jornadas maratonianas. Ir de un lado para otro, de casa a la oficina, de la oficina a casa, mil reuniones, ir a buscar al cole a los niños, la compra, las compras con amigas, ir de cena con el marido… ¿Quién soporta tantas horas un tacón más alto que la Torre de Pisa? Pocas, esa es la verdad. Pero ahora un informe nos pone las cartas sobre la mesa.
Llellé, una firma española pionera en fabricar y comercializar protectores para los tacones (que muchas veces habréis visto en los post de “Mil Razones en mi Vestidor”) ha realizado un estudio entre más de 4.000 mujeres españolas.
Según este informe, los stilettos son los preferidos de las españolas y se caracterizan por tener un tacón con una altura superior a 10 centímetros que puede llegar a alcanzar los 14. Es el deseado por casi un 90% de las encuestadas. Según ellas, la opción perfecta ya que mezclan la elegancia propia de los stilettos con la seguridad que proporciona la altura y anchura aproximadamente de 1 o 1,5 de grosor.
Entre los principales motivos que les llevan a escoger este tipo de zapato están la estética (43%) y la comodidad (39%). El precio, con un 13% del total, no es algo fundamental para la mayoría aunque un 5% si que admite que las ofertas, las rebajas o la publicidad les ‘incitan’ a comprarse unos nuevos.
¿Qué os parecen estos datos? ¿Os parece demasiado poco tacón? En Living Backstage estamos muy de acuerdo con los resultados del estudio, podríamos decir que es nuestra medida perfecta.
Image: Living Backstage, Pinterest, El Diablo Viste de Prada.