in , ,

Blanca Suárez, nueva imagen de Etam

“No he sentido que se me haya valorado más por el físico que por mi talento pero sí que se ha puesto demasiadas veces encima de la mesa”

Blanca Suárez es la nueva imagen de Etam. La actriz, que siempre se ha caracterizado por ser una mujer libre, fuerte e independiente, nos habla de esas etiquetas absurdas a las que se tienen que enfrentar las mujeres.

A las chicas obligadas a convivir constantemente con etiquetas impuestas por terceros, Blanca Suárez les dice que no desistan; que se acepten, que se respeten, que se entiendan.

Blanca encarna muy bien los valores de la marca, por eso, en el marco del Día de la Mujer, celebra la diversidad y la expresión individual por encima de todo con Etam.

Durante 100 años se han comprometido a hacer que las mujeres se sientan cada vez más libres, libres de sus cuerpos, pero también de sus mentes. Por ello, la firma, anima de la mano de su nueva y empoderada imagen, celebra la diversidad y la expresión individual por encima de todo.

Blanca, ¿has sentido que se te ha valorado más por tu físico que por tu talento?

Nunca he sentido que se me valorara más por el físico pero se ha valorado y se ha cuestionado y se ha puesto encima de la mesa, me he sentido muy valorada por mi talento pero me ha sorprendido a veces que se le daba mucho peso al físico.

¿Te aceptas tal y como eres?

Aceptarse tal y como eres es un trabajo largo, a veces complicado, y que creo que todo el mundo está practicándolo, yo cada día cuando me levanto practico el mirarme al espejo y el aceptarme y el gustarme, incluso cuando a veces tu cuerpo cambia, tu cara cambia, tu pelo cambia, todos cambiamos y nos hacemos mayores y hay que hacer un trabajo de aceptación y de felicidad para con uno mismo. Es un trabajo constante, no hay un momento que se consiga 100% porque siempre estamos en un cambio constante, es la magia que tiene estar vivo.

¿El hecho de ser mujer te ha dificultado conseguir tus objetivos?

No creo que el hecho de ser mujer me haya dificultado en general nada en la vida, a mi hermano y a mí nos han inculcado una absoluta igualdad en todos los aspectos de la vida desde que nacimos, tenemos muy integrado que eso tiene que ser así, con eso por delante se llega bastante más lejos. Nunca me he planteado que alguien pueda coartar mis posibilidades en todos los aspectos de la vida por el hecho de ser mujer.

¿Que le dirías a la Blanca de niña?

Si tuviera la oportunidad de decirle a la Blanca de hace algunos años no hagas esto, haz lo otro, actúa así en estas ocasiones… creo que no le diría nada, porque de todo aprendemos. Creo que en la vida que te pasen 100% cosas bonitas todo el rato está muy bien pero de las cosas malas se aprende bastante, deberíamos aprender mucho, la vida está llena de cosas buenas y malas.

¿Cuál es tu idea de ser femenina?

Yo creo que desde pequeños históricamente tenemos una idea de la feminidad como tal pero no creo, desde mi punto de vista, que haya una sola forma de ser femenina. Todos en momentos de nuestras vidas hemos sido inseguros, hemos querido ser aceptados, hemos buscado la aceptación por nuestro entorno y eso implica a veces no decir 100% lo que piensas, pero la magia está en hacerte mayor y entender que la gente que te rodea tiene que aceptar el 100% de lo que piensas y no por eso van a dejar de estar en tu entorno y eso es un trabajo personal y también de la gente que te rodea.

¿Qué importancia le das a la lencería en tu día a día?

Mucha, mucha porque en general le doy importancia a la moda, pero no para con los demás sino para uno mismo. Para estar en tu casa y disfrutar vistiéndote o poniéndote esto, o coleccionando zapatos o lo que más te guste. La lencería es algo muy íntimo y muchas veces ha sido entendida con algo con lo que sorprender, con lo que obsequiar, mostrarte… pero para el otro no para ti y me gusta que hemos por fin entendido, que se ha dado la vuelta y ahora es para nosotras, para sentirte bien y con cuál te sientes más identificada o más cómoda.

¿Qué lencería te hace sentirte más segura?

Depende del día, los humanos cada día somos como una pequeña montaña rusa y hay un día que optas por estar súper cómoda con lencería de algodón, que no la sientas y sea súper cómodo y hay otros días que te da como un poco de power llevar cosas bonitas.

Images: Cortesía Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *