En plena Semana de la Moda, Virginia Pozo, fundadora de la firma Coosy, nos citó a un grupo de amigos, celebrities y periodistas para conocer la nueva (y tremendamente especial) cápsula de la firma, Coosy Studio.
En una calle estrecha, llena de taxis que dejaban a los invitados y tras unas puertas de paso de carruajes, se esconde la casa palacio del decorador Lorenzo Castillo, el lugar elegido para presentar estas piezas tan únicas. Un gran patio recibe a mujeres sofisticadas, cultas y de buena conversación, que suben las escaleras como verdaderas maniquíes. La exquisitez está presente una vez más en casa de Castillo. Hay que recordar que por sus estancias ha pasado lo más granado de la alta sociedad nacional e internacional. Este palacete del s. XIX ha visto a la jequesa de Qatar Sheikha Moza bint Nasser en sus estancias, también albergado la fiesta de cumpleaños de Valentino y hasta una cena en honor a Anna Wintour, la moda en mayúsculas.
Quizá por eso, veo preciso, que una firma sin la que ya no se entiende la moda española, presente sus nuevas miras bajo este templo del buen gusto.
Una colección que es un tributo a la costura de autor y a la maestría de la costura española, desde los años 50 hasta los 90. A través de siluetas icónicas, tejidos ricos y una confección impecable, rinde homenaje a la elegancia atemporal y al saber hacer de los talleres. La colección respira suavidad y luminosidad, transmitiendo elegancia y sofisticación. Los volúmenes artesanales y los juegos de color celebran el legado de la moda española, reinterpretado con una mirada contemporánea que honra su esencia.
Una tarde-noche de esas que hacen vibrar a una gran ciudad y donde la moda respira futuro.





















Images: Cortesía de la marca.