¡Buenos días! Lo más típico/ lógico sería que ahora preguntase ¿Qué es para ti el arte? Pero tema un poco manido… yo contestaría tantas cosas diferentes… El fin de semana estuve en ARCO, ya os dije ayer que os lo mostraría y aquí lo tenéis.
Llevo dos años visitándolo y este de manera más profesional. El año pasado me invitaron y este lo he podido cubrir como prensa. Hubiera ido de todas las maneras porque me sorprendió. Me encanta descubrir cosas nuevas y siempre había oído hablar de esta feria. Obviamente es conocidísima no sólo es España sino fuera de nuestras fronteras. Es la exposición de Arte Contemporáneo más importante que tenemos y tener una cita con el arte siempre me parece un buen plan.
De pequeña mis padres me han llevado a miles de museos, he recorrido de verdad muchísimos y es cierto que no los valoras tan bien como cuando lo haces de mayor. Es importante tener esa base pero sí que es cierto que con la edad desarrollas una cierta independencia por aquello que más va contigo. Hay museos que no volvería a visitar porque ya lo he visto y hay otros que no saldrías porque te gusta lo que ves, te inspiras, es como más próximo a tu filosofía…
Creo que esto es tremendamente complejo así como relativo. Lo que a mí me puede encantar al de enfrente no lo puede gustar nada. Pero esa diversidad es enriquecedora. Vi cosas que realmente eran un espanto pero también necesito tener la información adecuada para el que mira desde el absolutamente desconocimiento. No soy una experta en arte, aunque me gustaría pero como todos sé mirar y sobre todo valorar. Porque algo te puede parecer horrendo pero para la persona tiene un motivo que igual desconoces y que hace esa pieza maravillosa. La única pega que le sacaría a ARCO es que es tremendamente grande. No lo puedes ver todo con el detenimiento que te gustaría. Supongo que cada uno elige el recorrido un poco a su manera e incluso selecciona lo que más le apetece ver. Me paró una chica y me preguntó por Argentina. Estaba perdidísima, yo después de tres horas casi me pongo a dar vueltas con ella.
Lo dicho… ARCO me parece una cita ineludible pero creo que lo tienes que sentir mucho si es que no vas por postureo, porque hay señores… pero bueno, como en el ARTE la vida se ve de muchas maneras no seré yo quien entre a valorar para qué va cada uno, a cada autor supongo que lo que le gusta es que se le valore la obra o que te remueva, vayas como vayas si lo hace… el propósito está cumplido. Mil besos en el corazón, mañana más.