in , , ,

Tras publicar Maquilla.T, el primer libro de Natalia Belda, la maquilladora nos desvela en una entrevista sus mejores tips

Cuando ves a Natalia Belda maquillar no se te olvida jamás. Ella es la causante de la mayoría de los mejores beauty looks de este país y ahora, después de su experiencia, publica su primer libro con una serenidad lingüista impecable y la determinación firme ante las oportunidades que le ha dado la vida.

Creadora de sueños, consciente de lo que quieres ser, tiene para ti un mundo paralelo que dibuja con certeza exprimiendo la belleza.

Luchadora de su éxito, lleva la emoción en la mirada, quizá sea lo más importante, observar para avanzar, en un mundo en el que el riesgo, es aprender a jugar.

En ese patio de sensaciones se divierte una actriz que ha conectado a toda la prensa nacional e internacional, ha puesto a todas las redacciones de acuerdo en elaborar un mismo titular, entre camaleónica, atrevida y perfecta, Blanca Suárez siempre acaricia la victoria y todos quieren ser, partícipes de esa historia.

Es su musa, su mejor embajadora, mucho antes de ser operadora. Su poni no es la única a la que maquilla, tiene una lista interminable de mujeres esperando sus pinceles.

Se alaba su innovación como causante de las miradas de seducción, también su técnica y su destreza, sabe que no se llega a la cima sin ser agradecida, su trabajo es impecable, díganselo a la chica del cable.

¿Qué te ha llevado a escribir Maquilla. T? ¿De dónde nace la idea?

La idea nace de mi editor Gonzalo que fue la persona que contactó conmigo para hacer el libro. Y eso es lo que me llevó a escribirlo, creo que sino no me habría atrevido.

¿Cómo surge esta portada tan original?

La portada es algo que surge casi al final del todo porque necesitaba tiempo para pensar en lo que hacer, quería algo atemporal para que perdure en el tiempo y a la vez que llamara la atención.

Por eso la idea de la purpurina en tonos suaves para no cansar y porque pienso que es algo que siempre va a estar ahí.

Eres una de las mejores maquilladoras que tenemos en nuestro país, ¿cómo empezaste tu carrera, cuáles fueron tus comienzos?

Empecé estudiando un modulo de grado superior en estética y después de trabajar dos años en una peluquería me di cuenta que lo que realmente me apasionaba era el maquillaje y en contrapartida el pelo. Fui a hablar con una agencia de maquilladores y ahí empece poco a poco a hacer algunos trabajos y de ahí, hasta hoy.

¿Cuál es tu parte favorita de ser maquilladora profesional?

La de poder hacer cada día lo que verdaderamente me apasiona, aparte de poder viajar mucho y estar en lugares y situaciones increíbles.

Los mejores looks de belleza de Blanca Suárez los firmas tú, cada apuesta es una revolución, ¿cuál es la fórmula de este tándem para que sea un éxito viral?

(Risas) Pues yo creo que arriesgar a todo o nada, es decir, que encante o que nos pongan a parir pero la verdad es que con una modelo tan guapa y atrevida, que luce todo bien es fácil estar a favor.

Normalmente pensamos lo que vamos a hacer para prepararlo e ir mas seguras a por ello.

https://www.instagram.com/p/B5noTRZqCRa/

 El producto estrella que jamás falta en tu maletín

Rizador y máscara de pestañas.

¿Cuál es el look más original que has creado para una celebrity?

Yo creo que varios que he hecho con Blanca pero creo que uno que era como de purpurinas enormes pegadas por todo el párpado con un moño alto y tres trenzas de raíz por la nuca.

¿Cómo se trabaja con gente tan popular como estrellas del cine, la música o la moda?

Con mucho respeto y consideración y sobre todo con un trato normal, ya que al final son personas como tú y como yo que hay que tratar desde el respeto y profesionalidad igual que a cualquiera.

¿Cuál es tu look de maquillaje preferido?

Un look natural que parezca que no llevas nada y estés guapa. Y una raya negra por dentro y por fuera del ojo en la parte de abajo o un maquillaje limpio con un labio rojo impecable.

Dime hasta la fecha el momento de tu carrera del que te sientas más orgullosa

La salida de Maquilla.T

¿Cuál es tu truco de belleza infalible?

Cuidar la piel, con eso tienes mucho ganado.

¿A quién no has maquillado todavía y te encantaría hacerlo?

A cualquier persona que le haga ilusión que la maquille o si no me conoce, alguien con quien pasar un buen rato.

Libro MAQUILLA. T de Natalia Belda

https://www.instagram.com/p/CCp3VcxgXJ9/

 

Images: Editorial Aguilar (Penguin Randon House), Instagram Natalia Belda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *