No es la primera vez que hablo de esto pero la noticia del libro de Lucía Be que publicamos ayer en las noticias es algo… genial. No es del libro de lo que os quiero hablar sino de lo que ¿significa?
Os diré una frase y así creo que nos entenderemos todos y saldré de este embrollo de viernes que llevo en la cabeza que también va relacionado con lo que os quiero contar.
Si hasta ahora no has entendido nada tranquilo/a, todos estamos de viernes (yo mucho). El caso es que en el libro de Lucía (puedes ver la noticia en la web o aquí) habla de toda esa cantidad de mujeres que no nos da la vida para desayunar semillas de chía, aguacate y sacar una foto para Instagram. Es que no entiendo tu titular… me decía una persona de mi equipo.
Mira, estoy espesa, no sé si he resumido bien porque es muy largo pero me parece una genialidad lo de las semillas de chía. Para mí viene a decir que es una moda ¿inútil? No lo sé igual no es la palabra adecuada que los que coman chía no se me enfaden. Yo me la compré una vez en Mercadona porque me dijeron que era lo más y la acabé tirando. No sabía a nada en mi triste ensalada. El periquito de mi abuela estaba ese día comiendo mejor que yo.
Los de chía mantened el odio hacia mi persona lejos, por favor. Pero es que encontré en eso una moda pasajera que no me ha dado tiempo ni a leerme los beneficios porque la quiero lejos. Yo para desayunar, tostadas con tomate y aceite y un zumo cuando voy sin prisa y un zumo y unas miseras galletas cuando voy a mil.
Lo que viene a decir (o eso es lo que entiendo yo) que hay mucho postureo y hay gente a la que ‘no nos da la vida’. Tal cual su libro se titula; ‘No me da la vida: Diario de una dama sobrepasada’. Por favor no me digáis que el título no es para ir a comprarlo corriendo.
Hay veces que este tipo de titulares son de lo más llamativo obviamente para sentirte plenamente identificada y no hay nada más maravilloso que la empatía. De ahí su éxito.
Porque en este mundo claramente dividido por muchas cosas estoy en ese grupo que bastante hago con ponerme algo decente cada día para salir a la calle y eso que últimamente tengo dos pantalones que dejo encima de una silla por si hay que salir corriendo y no pensar en el vestuario excesivamente.
Me parece maravilloso que alguien explique que las redes no son la verdad de la vida e igual sí, de la sociedad tan indefinible que vivimos. Por eso os decía al principio que este tema ya lo he hablado alguna vez pero no podía dejar pasar el título de este libro.
¿Y cómo es la frase ‘a veces lo único que necesitas es que venga alguien y te haga croquetas’? Por favor… quiero llorar de emoción. Si ahora mismo viniese mi madre y me hiciese croquetas creo que sería lo mejor de mi día sin duda y mis días no son precisamente un muermo… pasan cosas muy bonitas pero no lo aderezo con semillas de chía, no me da tiempo.
Esos boles de instagram, esos colores, esos retoques… A mí me apasiona la belleza pero la perfección me cansa aunque en el trabajo intente que todo sea perfecto a veces… siempre va bien cerrar los ojos… para imaginar cosas nuevas.
Feliz fin de semana.
Images: Pinterest (Simply Pretty Things)