in , ,

¿Sabías que solo utilizamos el 40% de las prendas que tenemos en el armario? ¿Y qué tres de cada cuatro de las piezas que adquirimos no se utilizan ni una sola vez en el último año? El alquiler de moda llega a España

¿Sabías que, de media, solo utilizamos el 40 por ciento de las prendas que tenemos en el armario? ¿Y qué tres de cada cuatro de las piezas que adquirimos no se utilizan ni una sola vez en el último año?

El mercado del alquiler de ropa empieza a convertirse en una alternativa real al consumo de moda rápida y ya se calcula que en 2023 alcanzará los 2.000 millones de dólares en todo el mundo. Alquilar moda es una opción que funciona en Estados Unidos y Europa y que, por fin, está calando en España.
Desde personalidades de la política como Alessandra Ocasio Cortez en EEUU, a actrices como Gwyneth Paltrow, o marcas como Maje; los más influyentes ya se han sumado a esta tendencia a nivel internacional. En España, las pioneras de este sistema son mujeres que, por su actividad profesional, necesitan una amplia rotación de prendas en su armario sin el coste que conlleva la compra; o personas comprometidas con la sostenibilidad y el uso responsable de la moda.

Las españolas somos cada vez más conscientes de las ventajas de una nueva tendencia que está llegando con fuerza: el alquiler de prendas de moda.

ALQUILA PARA IR ÚNICA

En este contexto, en 2019 nace Ecodictala plataforma de alquiler de moda sostenible que te propone una amplia variedad de prendas de marcas españolas como SKFK, Infinitdenim, Bluyins, Rita Row, Vila Gallo.. o marcas internacionales como Laura Laval, Second Female o Nümph. 
Gracias a esta amplia variedad de marcas, podrás vestir de una forma única acabando con ese molesto momento en el que te encuentras en la calle con una persona con la misma ropa. ¡Se acabó el ir todas iguales.

ALQUILA PARA DISFRUTAR LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

Gracias a su armario compartido que incluye más de 100 marcas, podrás vestir las últimas tendencias de este otoño-invierno sin tener que comprar. Gabardinas de cuadros, prendas estampadas y coloridas, chalecos, chaquetas patchwork total looks. Todas estas tendencias las podrás encontrar en el armario compartido de Ecodicta. “Creemos que las personas que aman la moda se han dado cuenta de que lo importante no es poseer las prendas, sino las experiencias que vivimos con ellas. Vestirlas, disfrutarlas y devolverlas para recibir nuevas piezas“, comenta Mercedes Garcia, cofundadora de Ecodicta.

ALQUILA PARA DISFRUTAR LA MODA EN COMUNIDAD 

Compartir es el principal motor de Ecodicta. Al formar parte de esta innovadora plataforma de fashion sharing, estarás accediendo a una comunidad de mujeres que buscan cambiar el mundo adoptando hábitos sostenibles y protegiendo el medioambiente a través de la moda compartida. Periodistas, empresarias, publicistas, doctoras, emprendedoras… son las profesiones de algunas de estas mujeres. ¡Entre todas hacemos el cambio real!

ALQUILA PARA AHORRAR DINERO 

El pago por uso en moda es también una buena manera de optimizar tus gastos. Al pagar solo por disfrutar de las prendas, puedes estrenar hasta 60 piezas al año por un coste similar al de comprar solo 13. ¡Pon fin se acabó el comprar prendas que luego apenas te pones!

ALQUILA PARA SER MÁS SOSTENIBLE

Según la consultora de inteligencia ambiental, Dcycle, “alquilar una caja de Ecodicta al mes durante un año, conlleva una huella de 142.08 Kg CO2 eq. Si en vez de alquilar esas prendas, el consumidor hubiese comprado las 13 prendas que se estiman durante ese año, el impacto sería de 200.07 Kg. Es decir, el modelo de negocio de Ecodicta permite ahorrar el 29% de la huella de carbono

disfrutando de 35 prendas más”. Está claro, alquilar está de moda y, gracias a Ecodicta, ahora puedes optar por esta alternativa fácil, económica, divertida y sostenible para conseguir tu armario circular infinito.

Ecodicta lidera este innovador modelo que ha llegado a nuestro país para quedarse y para demostrarnos que no hace falta tener una prenda para poder disfrutar de ella.

Images: Sonia Sabnani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *