Pilar Rubio ha presentado esta misma mañana en el Museo del Traje de Madrid la nueva colección de trajes de baño de Selmark.
La presentadora ha sorprendido con un doble posado en bañador y luciendo tipazo junto a la firma gallega de la que es imagen desde hace cinco años y para la que ha diseñado la colección cápsula de moda baño, Wonderlust – Mare 25.
La sexta colaboración de moda baño es una edición limitada de seis prendas compuesta por tres bañadores, un sofisticado bikini, un impactante y favorecedor trikini y un kimono efecto red. Pilar Rubio se ha inspirado en antiguas civilizaciones y destinos exóticos como la cultura egipcia de Luxor y el misterioso encanto de Tutankamón; Atlantis, la imaginaria isla descrita por Platón; Uyuni, el mayor desierto de sal continuo del mundo o Baikal el lago más profundo del planeta. La madrileña también ha querido rendir homenaje al diseñador y maestro textil británico William Morris que con sus diseños florales de estilo victoriano conseguía trasladarte a lugares exóticos.
Con este doble posado de Pilar Rubio, arranca por fin la temporada estival más deseada que nunca, al menos en lo que a moda baño se refiere.

Durante el acto Pilar Rubio ha destacado que “colaborar con Selmark es como estar en casa; me siento libre y completamente fiel a mi estilo. Desde nuestra primera colección de baño hace ya cinco años, hemos crecido juntos, evolucionando tanto a nivel profesional como personal. Selmark comprende mi manera de ver la moda y me brinda total confianza para plasmar mis ideas. Somos una gran familia”. Pilar ha trabajado durante meses junto a Virginia M. Rovelli, directora creativa de Selmark, para dar forma a la nueva colaboración que cada temporada conquista a miles de mujeres y cuya colección se agota a las pocas semanas de su lanzamiento.
La estrella de las redes sociales también ha hablado sobre la inspiración de Wonderlust – Mare 25: “para mí, la moda baño es una forma de viajar sin moverte del sitio, de conectar con historias y culturas fascinantes. En esta colección me he inspirado en antiguas civilizaciones y destinos que evocan misterio y belleza. Luxor y la majestuosidad del Antiguo Egipto, el enigma de Tutankamón, la mística de Atlantis, la isla perdida que ha despertado la imaginación durante siglos… También en paisajes imponentes como el Salar de Uyuni o el lago Baikal, donde la naturaleza muestra su lado más extremo y sobrecogedor. Y, por supuesto, en la obra de William Morris, cuya elegancia floral de estilo victoriano sigue transportándonos a mundos exóticos llenos de encanto. Quería que cada pieza contara una historia, que invitara a soñar y a vivir un verano lleno de magia y emoción”.

Para Pilar “Selmark es un referente, no solo a nivel empresarial, sino también humano, porque son las personas las que hacen grande a una empresa. Este año celebran su 50 aniversario y, al pensar en todo lo que han logrado, me impresiona cómo han revolucionado la industria. Si algo les caracteriza es su patronaje impecable: ajusta, sienta bien y realza la figura como pocos. Basta con imaginar la evolución de la moda baño o cómo eran los sujetadores hace cinco décadas comparados con los de hoy. Su fábrica es increíble, su inversión en I+D+i es constante, y creo que debemos sentirnos orgullosos y seguir apostando por las marcas españolas”.
A la pregunta sobre cómo lleva sus 47 años ha comentado que “estoy lesionada el psoas. Estaba moviendo un sofá, soy muy burra y no pedí ayuda. Estoy con ejercicios de rehabilitación y un poco fastidiada por eso”. Pilar también ha hablado de la modelo Nati Abascal ha quien la presentadora tiene especial cariño: “A Nati la amo, la adoro, es una de las personas más importantes de mi vida. Es un ejemplo en todos los sentidos. Para mi es un ser superior”.
Muchas veces se ha comentado que Pilar y Sergio Ramos son los Beckham españoles a lo que la madrileña ha querido comentar: “lo único que te puedo decir es que los Beckham estuvieron en nuestra boda. Me encantaría cantar igual que ella, pero ese talento no lo tengo”.

Images: Cortesía de Selmark para Living Backstage.