La actriz Ester Expósito se ha convertido en imagen de la nueva campaña de Desigual. Y no es para menos que las firmas se la rifen. La española tiene 25 millones de seguidores en redes y desde que saltara a la fama por ‘Élite’ su proyección ha crecido a nivel exponencial. En Latinoamérica es todo un ídolo de masas y en España es capaz de revolucionar el centro de Madrid con su presencia.
Hace unas horas, Ester aparecía en la mismísima plaza de Callao, donde se ubica una de las mayores tiendas de la franquicia para la presentación a prensa de ‘Not a Doll’ (No soy una muñeca). Una campaña que prevé récords es cuanto a su facturación después de que la intérprete la lleve por medio mundo, de hecho después del encuentro que tuvo este medio con Expósito, embarcaba en el primer avión a México para seguir con esta promoción.
Si por algo se caracteriza esta colección es por su irreverencia, autenticidad y personalidad, de hecho no duda en demostrarla cuando cruzas con ella las primeras impresiones sobre el evento que tiene a buena parte de la capital concentrada en una sola plaza. Pero ella no la torea sola, un gran equipo se encarga de que todo salga bien y velan por su bienestar aunque sin ningún aire de divinidad. Es cercana, afable y de carácter valiente. De mirada curiosa cuando pasa algo a su alrededor, sabe lo que tiene que hacer en cada momento y cómo quiere que pase.
En un momento en el que las mujeres siguen siendo objeto de juicio, presión y exigencias externas, la marca barcelonesa reivindica, junto a su nueva embajadora, la libertad de vestirse para una misma, de romper moldes y de desafiar los estereotipos con autenticidad.


“Not a Doll” es una ventana íntima a esa otra cara de la fama: la que no necesita aprobación constante, la que se permite ser imperfecta y genuina. “A las mujeres se nos exige una perfección impropia de un ser humano. Es agotador. Además, no se mide igual a los hombres”, ha sentenciado Expósito que ha continuado con su particular reivindicación; “no siempre vamos a tener cara de niña, nosotras también envejecemos, no somos muñecas que tenemos agradar a todo el mundo, se nos tiene que tratar como tal no como un objeto, no podemos ser impecables siempre, a las mujeres nos sale caro envejecer”.
La vida de Ester es una montaña rusa, ayer se acostó a las cuatro de la madrugada rodando, se fue a su hotel para preparar esta presentación y en unas horas cogió un vuelo transoceánico, cada día, reconoce, es una aventura. Hacerse viral es su pan de cada día, ama bailar, ha pisado Los Ángeles para impulsar su carrera, tiene cientos de reuniones, alfombras, presentaciones y rodajes. Sin duda una vida tan única como ella. Aceptar, disfrutar y mirarse con buenos ojos es su lema y con el que pretende que esta colección llegue a todas esas mujeres auténticas.




Para la presentación; patatas, perritos calientes y cócteles animaban la quinta planta de la tienda mientras en la primera cientos de personas esperaban a que Ester les firmase el libro que la marca ha publicado con motivo de esta nueva alianza.



Images: Cortesía Desigual (Lucas de Oliveira) y Living Backstage.