in , ,

Malú y Melendi se suman al reconocimiento de la mujer en la ciencia que pone en marcha Cadena Dial (y ya sabemos la fecha para la venta de entradas de los premios)

El próximo 2 de septiembre los Premios Dial vuelven a Tenerife.

Será el primer gran evento en reunir a las grandes estrellas de la música en español en un mismo escenario para celebrar su 25ª edición después de tener que cancelarse el año pasado por la pandemia. Precisamente por este motivo, Cadena Dial realizará en este aniversario tan especial un homenaje a la ciencia asociándose con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), poniendo en valor su importancia y destacando sobre todo el papel de las mujeres científicas.

Así, los Premios Dial donarán parte de la recaudación obtenida a través de la venta de entradas a proyectos de investigación del IPNA-CSIC (Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife) y realizarán un homenaje en la gala entregando un premio a una científica en representación de todo el colectivo.

Precisamente las entradas para esta nueva edición de los Premios Dial se pondrán a la venta el próximo lunes 5 de julio a las 10:00 a través de El Corte Inglés.

Por el firme compromiso que Cadena Dial mantiene con la diversidad, la igualdad y la inclusión bajo el lemaDiversamente iguales. Auténticamente libres”, que acoge la reciente campaña ‘Mx=C, ‘Mujeres por igual en la Ciencia’, Premios Dial hace especial hincapié en el papel de las mujeres científicas, dando visibilidad a su trabajo en este sector.

Por este motivo, uno de los premios de la gala será entregado a una científica, en representación de toda la comunidad, para galardonar el duro trabajo que han realizado durante todos estos meses.

La campaña ‘Mx=C, Mujeres por Igual en la Ciencia’ se puso en marcha el pasado febrero para poner en valor el papel femenino en el ámbito científico y de la investigación. Este compromiso ha contado con el apoyo del CSIC, aportando nombres de científicas que han sido entrevistadas por Luis Larrodera, director y presentador del programa despertador de Cadena Dial, Atrévete, con el objetivo de dar mayor visibilidad al papel de la mujer en este sector.

Científicas como María BlascoMª Ascensión Ariza MateosSonia ZúñigaMontserrat CallejaÁngela NietoNeus SabatéGuillermina LópezMarta Miguel Prado Laura Lechuga están pasando por los micrófonos de la emisora trasladando mensajes como que “las próximas generaciones de jóvenes científicas se escuchen a sí mismas”.

Los artistas también se suman a apoyar la iniciativa

En la presentación de los XXV Premios Dial, Malú y Melendi se sumaron a esta causa, enviando mensajes de apoyo por el reconocimiento de la mujer en la ciencia.

Images: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *