Esta noche pasada se ha celebrado la gala de los Premios Cadena Dial, la gran fiesta de la música en español, en Santa Cruz de Tenerife. La ceremonia ha premiado a los mejores artistas y ha estado llena de momentos inolvidables.
Carmen Ramírez, locutora habitual de la casa, ha sido la encargada de conducir la gala. Junto a ella compañeros y artistas han ido entregando premios a los grandes protagonistas de la noche como Pastora Soler, Manolo García, Sergio Dalma, Malú, Pablo López, Juanes, Rozalén, Antonio Carmona, la banda Tequila y OT como fenómeno musical.
Tampoco han faltado las actuaciones solos o en pareja que han hecho vibrar a todo el auditorio. La verdadera revolución ha empezado pronto, con Amaia y Alfred, que nos hicieron cómplices con ‘Tú canción’ de la magia que desprenden sobre el escenario.
La sensibilidad y la delicadez ha llegado de la mano de Rozalén y su inseparable Beatriz Romero, que es la encargada de romper cualquier barrera con su maravilloso lenguaje de signos. Su emocionante discurso nos ha traspasado el corazón haciendo un llamamiento a la gente para que hable más con los abuelos, los que tienen conocimiento de nuestras raíces, una búsqueda que nos hará saber nuestra esencia más verdadera.
Bebe y Juanes se han vuelto a reencontrar después de que La Voz los uniera y juntos después de entregarle un premio al colombiano han cantado ‘Es tarde’. Rosana y Carlos Rivera nos han transportado a un lugar mágico con su dueto ‘No olvidarme de olvidar’. Al final de la actuación la canaria sorprendía al mexicano cantándole cumpleaños feliz.
Carlos Rivera al igual que Malú cumplía años en esta fecha tan especial para Cadena Dial y todos los amantes de la música. Una tarta y el auditorio en pie daba paso a otro momento mágico. Vanesa Martín le hacía la entrega a Pastora Soler de su premio, ambas muy emocionadas. Pastora le agradecía a su amiga el apoyo que siempre le ha brindado y dedicaba el galardón al público, “con tiempo y con amor todo se supera”. Todo un ejemplo de fortaleza.
Más tarde se subían al escenario Sergio Dalma y David DeMaría interpretando ‘Precisamente ahora’, conmemorando los 20 años en la música de David donde grandes amigos como Sergio se han sumado a compartir canción con el andaluz.
Carlos Rivera en solitario, AitanaWar con ‘Lo Malo’, Melendi y Carlos Vives, Amaia Montero o Antonio José también han deleitado al público con sus actuaciones.
Pablo López ha cantado su obra maestra ‘El Patio’ y ha puesto al auditorio alerta con su sensibilidad y verdad. Detrás de su piano y sus famosas caricias a las blancas y negras ha terminado con el público cantando y cerrando de golpe el piano. Una actuación sublime que ha terminado en aplausos.
Y por último apareció Malú que cerró la noche con una actuación en la que interpretó su éxito más reciente ‘Invisible’ para acabar como empezó todo, con ‘Aprendiz’.
Una interpretación a la que se le unió un silencio donde sólo se escuchaba su potencia vocal para terminar con una ovación cerrada. Un huracán escénico que sacará nuevo single el 23 de marzo según a desvelado en sus redes sociales como regalo de cumpleaños a sus fans.
Images: Prensa Prisa Radio