La diseñadora Ana Locking ha presentado en Madrid su nueva colección. En la misma Puerta del Sol de la capital, eligió un local donde cualquiera diría que aquello no era Manhattan, un espacio versátil, cool y tremendamente especial.
Allí nos recibió a unas cuantas periodistas de moda que, de su mano, fuimos recorriendo cada una de las estancias. Maniquíes con un suelo inundado de palomitas que recordaban a la nieve que nos dejó Filomena, otro fenómeno ‘Paranormal’, como se llama su colección, que dejó a muchos viviendo situaciones excepcionales.

Tras un año y medio de incertidumbre, Ana Locking, después de pasar por situaciones como una pandemia, o más personalmente por momentos de salud muy complicados y superados afortunadamente, ha decidido mostrar en ‘Paranormal’ momentos por los que todos pasamos y para ello hay que resurgir con fuerza de una manera empoderada.
Una oda a la extrañeza de lo inexplicable y que cuenta con la colaboración de NYX Professional Makeup como maquillador oficial.

La colección, inspirada en lo inquietante y los mensajes ocultos que hay tras las situaciones cotidianas, se materializa en 12 fotografías creadas por Eugenio Recuenco. Un recorrido psicológico por los detalles de cada look, de cada personaje, y las diferentes escenas representadas en cada una de ellas.

Una obra artística en la que el maquillaje cobra un papel relevante para la representación de lo “Paranormal”, contextualizando y definiendo cada uno de los personajes y las historias. Un maquillaje poco convencional, lleno de matices dramáticos y extravagantes, pero altamente pulidos y sofisticados.
“Esta colección exigía un pelo y un maquillaje fuera de lo común, que elevase al máximo la belleza de cada prenda. Queríamos trasladarlo a un mundo lleno de fantasía y fortaleza, como es la cultura drag, a la que estoy tan ligada y que me ha salvado en muchas ocasiones de momentos duros”, afirma Ana Locking.
Una tarde muy especial de la mano de la diseñadora que nos confirmó porque es una de las más aclamadas.


Images: Agencia, Living Backstage.