La colección es un viaje a Marrakech en los 60’s inspirado por figuras como Yves Saint Laurent, Pierre Berge, Talitha Getty, Paul Getty o Bill Willis.
La seducción y el lujo de Oriente son el hilo conductor de las propuestas de Jorge Vázquez para la próximo otoño-invierno 2023/24. Jorge Vázquez atraído por el orientalismo seductor de Marrakech viste a una mujer envuelta en misticismo y con ciertos aires hippies.
El diseñador gallego revive las noches de El Palais Zahia en la Ciudad Roja, el palacio fue sin duda el lugar de las fiestas más decadentes, extravagantes y cool de la época. Jorge Vázquez reinterpreta prendas saharianas, apuesta por abrigos caftán con plumas de colores y estampados de piel de leopardo e inunda con el color de la arena marroquí y de las especias las piezas más urbanas.
La Condesa Boul de Breteuil, quien poseía una de las mansiones con mayor historia de la ciudad: la Villa Taylor, inspira los looks más sofisticados y elegantes para las noches del Marrakech de Jorge Vázquez.
El esplendor de la Medina de Marrakech, sus bugambillas y jazmines marcan la paleta de colores terrosos y arenosos mezclados con tonos ácidos; naranjas, limas, fucsias… con los que Vázquez dibuja sus propuestas para el otoño-invierno 23/24 y las confecciona con ricos tejidos y bordados ornamentales de una belleza sublime como si levantara las paredes de un palacio árabe.
Tejidos muy fluidos representados a través de la muselina, la crepe de chine y twill muy ligero en contraposición con gruesos paños de abrigo, guipur o lentejuelas para las piezas más estructuradas. Vázquez apuesta por estampados con forma de mosaicos, adornos como los “zouacs” propios de la madera tallada, los volúmenes de los “gebs” que produce el yeso tallado… y todo salpicado de hipnotizantes formas geométricas y étnicas propias de la cultura islámica.
Images: Cortesía MBFWM IFEMA.