El cantante David Bisbal llenó anoche el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con su nueva gira veraniega ‘Tour 2018’ que arrancaba en Roquetas de Mar hace tan sólo unos días.
El almeriense llegaba a la capital con todas las entradas vendidas y un público que coreó de principio a fin los éxitos más aclamados del cantante. David Bisbal comenzó su carrera mediática en uno de los programas mejor valorados en la actualidad. Operación Triunfo le abrió las puertas precisamente a eso, después de pasar por su orquesta Expresiones que le llenó de satisfacciones.
Concursantes del nuevo formato se dejaban ver en el concierto de su referente, musicalmente, porque con él empezó todo y su estela ha dado paso a una cantera que sueña con tener la mitad de su carrera.
Más de dos horas y una treintena de canciones desde ‘Quién me lo iba a decir’, ‘Fiebre’, ‘Antes que no’ o ‘Me derrumbo’. Con esta última a más de uno se le escapó la lágrima de la emoción y también del recuerdo. Una gira de hits, llena de números uno con sabor a melancolía, presente y esperanza. La de saber que su energía implacable no sólo levanta al público de la grada sino que le deja con ganas de futuro.
Un concierto sin fronteras donde su triunfo al otro lado del charco quedó patente con la presencia de Luciano Pereyra o el mexicano Carlos Rivera. Con los dos demostró que mueve continentes en el que vuelve loco a sus gentes. ‘Aprovecho para saludar a todos los países, he visto muchas banderas, gracias de todo corazón’, decía el cantante al borde de la emoción.
No sólo el éxito es patrio aunque en ‘agitando la bandera’, su canción-himno del mundial de Sudáfrica sacó a Iniesta por la escuadra y prefirió quedarse en casa. La misma que le ha visto cantar hacia el cielo cuando la palabra dejaba de tener significado para tomar posesión del sentimiento. Apretando los puños fuerte y sintiendo a los devotos que se cuentan por miles a la hora de corear a sus canciones.
Porque energía no le faltó, incluso se descalzó cuando el escenario resbaladizo se complicó. Tablas y técnica fina para meterse al público en el bolsillo en una noche llena de bullicio. Y también júbilo cuando desenfundó ‘Ave María’ o ‘Bulería’.
Dejó claro que a sus 6 discos de estudio y más de 700 conciertos en todo el mundo a lo largo de estos 16 años, David Bisbal se ha convertido en uno de los artistas más importantes de nuestro país. Las ventas de sus discos sobrepasan los 6 millones de copias, cuenta con 48 discos de platino y 80 galardones nacionales e internacionales.
Torrente de energía, ciclón imparable, expresivo y superlativo en las maneras. Una calidez que abraza y conecta… de una manera perfecta.
*Imagen de portada: Universal Music Prensa