in , ,

Paula, ganadora de MasterChef Junior 4: “Quiero tener mi propio restaurante”

MasterChef Junior ya tiene a su ganadora. Paula se proclamó la noche pasada la vencedora de esta edición en una final muy reñida.

Esta mañana hemos estado con ella y con Samantha Vallejo-Nagera para que nos contase lo que sintió al ser la ganadora, cuáles son sus mejores recuerdos del programa o siendo tan parlanchina y vivaracha si le costó mucho mantener el secreto de que ella había sido la vencedora. Un montón de cosas que esta mini chef con las ideas claras no ha tardado en contarnos. ¡Enhorabuena Paula!

MasterChef Junior 4

¿Cómo empezaste a cocinar? Empecé porque veía a mi madre en la cocina y tenía curiosidad por saber cómo lo hacía. Me puse, me gustó y aprendí.

¿MasterChef te ha enseñado mucho? Sí. Cuando lo ví dije que tenía que estar allí.

¿Te costó mucho convencer a tus padres? Bastante. Llevaba como dos años intentando apuntarme y no me dejaban, hasta que este año les llevé la tablet para apuntarme.

¿Y soñabas con ganar? Claro.

¿Y ahora cuál es tu siguiente meta? Tener mi propio restaurante y ganar mil estrellas michelin. Es muy difícil, pero bueno.

¿Qué es lo mejor que recuerdas de Masterchef? Todo. Me lo pasé muy bien con Paloma haciendo cupcakes, que nos quedaron genial. Aunque después no mojamos, fue super guay y nos salieron perfectos.

¿Cuántos años teníamos cuando empezaste a cocinar? Ocho.

¿Y qué platos ya te atrevías a hacer? Empecé con los pasteles, se me daba bien la reposteria. Ahora hago bastantes cosas, como la pasta.

¿Te ha costado mucho mantener en secreto que habías ganado? Me ha costado bastante porque es difícil y yo hablo mucho, pero lo he conseguido. Si no no tiene gracia ese programa.

¿Qué te han dicho tus compañeros de clase? Están super contentos y tengo varios amigos que también les gusta la cocina, se apuntaron conmigo y no les cogieron pero el año que viene van a intentarlo otra vez y les voy a apoyar.

¿Estabas muy nerviosa en el duelo final? Con Paloma me llevo super bien y seguimos hablando. Cuando entré en plató estaba muy nerviosa y me dolía la barriga, pero al empezar a cocinar me tranquilicé porque sabía lo que tenía que hacer. Lo hice y me salió bien.

MasterChef Junior 4

¿Tienes claro que de mayor quieres ser cocinera? Quiero ser cocinera y si no me sale bien, voy a ser actriz.

¿Para qué actor te gustaría cocinar? Me gustaría cocinar de nuevo para Quique Dacosta para ver si me sale mejor. Y quiero trabajar más con gelatina, porque no la llevo muy bien.

¿Cuál es tu cocinero favorito? Joan Roca

Esta edición habéis sido muy cantarines, ¿Qué te gusta cantar en la cocina? Cuando cocino tengo que estar muy nerviosa para ponerme a cantar. Canto lo que quiero. Me gusta Malu, pero no me gustan los cantantes, sino que cuando me gusta la cancion me gusta el cantante y cuando no me gusta la canción ya no me gusta el cantante.

¿Cómo se te ocurrió ese menú tan difícil de la final? Quería arriesgar y elegí platos fáciles con cosas que había aprendido en MasterChef para ponerle un toque más moderno. Para ganar hay que arriesgar.

En el duelo se te veía super tranquila. ¿Cómo conseguiste controlar los nervios? Estaba tranquila porque sabía lo que tenía que hacer y me estaba jugando ganar MasterChef. Me concentré lo máximo e intenté olvidarme de todo. No pensaba en nada más.

¿Quién ha sido tu mejor amigo o apoyo en MasterChef? Todos han sido mis amigos porque todos nos llevamos genial y estamos tanto tiempo juntos que al final somos como hermanos y somos super amigos.

¿Te han parecido Pepe, Jordu y Samantha muy diferentes a cómo los veías en televisión? Voy a ser sincera: A Jordi se le veía muy estirado, a Pepe majo y a Samantha muy seria pero en realidad son súper majos.

¿Recuerdas la prueba más difícil? La de Quique Dacosta. Me encantaría volver a hacer el plato y echar sal al agua de patata.

¿Qué otros hobbies tienen o qué más cosas sabes hacer? Me gusta el teatro y toco el piano y la guitarra.

MasterChef Junior 4

Fotos: G. Garrosa, Masterchef

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *