in , ,

Jesús Vázquez presenta junto a ‘El Langui’ la campaña ‘Se buscan valientes’

Jesús Vázquez junto a ‘El Langui’ y varios directivos de Mediaset España han presentado el reformulado ‘Proyecto Bullying’, espacio contra el acoso escolar que Cuatro estrenará próximamente. 

Luchar contra el acoso escolar es uno de los principales objetivos de concienciación social de Mediaset y de 12 Meses. Con este fin, 12 Meses lanza Se buscan valientes, campaña destinada a erradicar esta grave problemática con los últimos avances y protocolos de actuación, fundamentados en la implicación de los observadores del conflicto.

Dirigida fundamentalmente a niños y jóvenes, está protagonizada por Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, coautor junto con Mediaset España e intérprete del rap ‘Se buscan valientes’, tema principal de la campaña, que con un lenguaje desenfadado expone las actitudes y los recursos con los que encarar las situaciones de abuso.

Se buscan valientes

La nueva iniciativa de 12 Meses cuenta, además, con cinco spots institucionales que se emitirán en todos los canales de Mediaset España y una web específica con información y contactos de interés, además de la difusión y apoyo de todos los programas de producción propia y las redes sociales corporativas.

‘Se buscan valientes’ tendrá además del apoyo específico en antena no sólo a través de los contenidos generados alrededor de la campaña en programas e informativos, sino de forma excepcional con el próximo estreno en Cuatro de ‘Proyecto Bullying’, espacio presentado por Jesús Vázquez.

Se buscan valientes

Según datos de UNICEF de 2014, un 10,7% de los estudiantes entre 11 y 18 años afirma haber sufrido acoso escolar. Por su parte, según un informe de Save The Children de 2015, el 30% de los acosados señala que ha recibido maltrato físico y 1 de cada 3 alumnos admite haber agredido a otros estudiantes. Desde una perspectiva de género, las chicas sufren más como víctimas y participan menos como agresores. Ellas, además, tienden a pedir ayuda mientras que los chicos suelen responder a la violencia con más violencia.

El informe también refleja que tanto víctimas como agresores comparten una baja autoestima. Por comunidades autónomas, los mayores índices de acoso se dan en Murcia (13,8%), Andalucía (12,2%) y Melilla (11%).

Durante la presentación de “Se buscan valientes”, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España ha afirmado que 12 Meses ha sido siempre nuestra ventana más amplia desde donde concienciar sobre lo que sucede en el entorno, los problemas y dificultades que nos rodean. 12 Meses juega ese papel de abrir y enseñar al público esos problemas. Y además, ayudar”. “Queremos abrir el debate, concienciar socialmente de que el acoso escolar es una evidencia real y vive con nosotros cada día. Queremos concienciar también a las instituciones para que verdaderamente haya un debate serio en este país sobre este problema”.

Jesús Vázquez, presentador de ‘Proyecto Bullying’ además es víctima de acoso escolar y ser partícipe de este proyecto le pareció un regalo cuando se lo comentaron. “Me metí en esta historia desde el primer momento en que me la ofrecieron. Cuando me dijeron la palabra ‘bullying’, les dije, sin saber nada más, que contaran conmigo. Sentí que el programa llegaba a mí en ese momento por una razón especial, y no me equivoqué”.

“Hoy estamos arrancando. Este es el primer gran paso contra el acoso escolar, para que esto se convierta en un debate y se empiecen a buscar soluciones. En mi época, cuando yo sufrí acoso, no haba nada de eso. Éramos acosados y además sufríamos la vergüenza. No podías decirlo porque ‘eran cosas del colegio’ y ahí se quedaban. Hoy en día ya no. Hoy es un drama social, una tragedia que atrapa a miles de niños y afecta indistinta y transversalmente a todos”.

Se buscan valientes
Es hora de unirse, de aceptar que el acoso escolar existe, que es real, que está ahí, que se lleva por delante vidas, infancias, lo más bonito, delicado e importante de una sociedad, nuestros niños. Algo estaremos haciendo muy mal para que con demasiada frecuencia haya niños que no encuentran motivos para seguir viviendo. Como sociedad no lo estamos haciendo bien. Y algo tiene que cambiar”.

Por su parte Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España ha explicado la importancia de manifestarse a través del arte Recurrimos al arte y a distintas manifestaciones artísticas para complementar nuestras campañas de 12 Meses, y en este caso hemos recurrido a la música. Para ello hemos tenido la inmensa suerte de contar con Jose Manuel Montilla, El Langui. Mucho más estimulante y eficaz que una charla a jóvenes es contar nuestro mensaje en boca de un artista como él, que habla desde el corazón. No existe mejor herramienta”.

Se buscan valientes

‘Se buscan valientes’ pone el foco de atención en aquellos que miran para otro lado. Mediaset España quiere romper la conspiración del silencio y te invita a verlo, SÉ VALIENTE. 

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *