in , ,

Milena Smit opta en el Festival de Venecia por una camiseta de firma española, costaba mil pesetas y revolucionó los 90

Su estilista cuenta la historia de esta marca que desfiló en Cibeles

La actriz Milena Smit ha llegado al Festival de Venecia para presentar, con el resto del equipo, el último film de Pedro Almodóvar, ‘Madres Paralelas’.

La actriz del momento ha elegido un look en el que ha destacado su camiseta de la firma Vacas Flacas, que en la época de los 90 llegó a desfilar en Cibeles. Su estilista de cabecera, Freddy Alonso, es el responsable de ocupar todos los titulares de las revistas de moda más importantes del país, fue a él a quien se le ocurrió rescatar esta prenda que se vendía en aquellos años por la cantidad de mil pesetas.

“Tendría unos 12 años cuando mi amiga @nefer_soria apareció con una camiseta de tirantes que llevaba dos guantes negros cosidos sobre sus pechos. La camiseta era de Vacas Flacas, una marca española que en aquel entonces ya era muy conocida, pero de la que yo escuchaba hablar por primera vez. Vacas Flacas lo petaron en los 90, desfilaron en Cibeles varias temporadas y gente muy guay de la época, como Silke o Victoria Abril, llevaban sus diseños.

Tanto me debió de marcar ese momento, que 25 años después, he movido cielo y tierra para conseguir esa misma camiseta (incluso contacté con Nefer, por si seguía conservando la suya). Finalmente Miriam Cobo, una de las dos diseñadoras de la marca, me abrió su archivo personal e hizo esto posible. 
No podía haber una pieza mejor para empezar esta aventura junto a @milenasmitm, que en palabras de la diseñadora “representa todo lo que Vacas Flacas fue””.

Milena es una de las actrices del momento, un talento recién descubierto que, de la mano de su estilista, también promete dar grandes momentos en el mundo de la moda.

Instagram will load in the frontend.
Instagram will load in the frontend.
Instagram will load in the frontend.

Images: Instagram de Milena Smit (Por Andrés García Luján publicadas en RR.SS por Milena Smit), Freddy Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *