La cantante Malú está de estreno. Su tercer single ‘Contradicción’ acaba de salir a la luz. Lo hace después de Invisible, Ciudad de Papel y el anuncio de una gira, el Tour Oxígeno, donde defenderá en directo su nuevo álbum de estudio que estará disponible el 21 de septiembre.
Un álbum del que precisamente esta semana la artista desvelaba la portada y las canciones que se incluirán dentro del mismo (puedes hacer la preventa de OXÍGENO aquí).
Pero la canción no viene sola, lo hace con un espectacular videoclip donde la artista madrileña nos presenta una divertida historia en la que nada es lo que parece.
Como no podía ser de otra manera, una valiosa botella de vino representa el hilo conductor de este nuevo video, en el que Malú se adentra en preciosos paisajes riojanos.
En el videoclip, que ha sido grabado íntegramente en La Rioja gracias a la gestión y colaboración de La Rioja Turismo y el Gobierno de La Rioja, podemos descubrir enormes y misteriosos castillos, puentes rodeados de fantásticas llanuras y, por supuesto, fantásticas bodegas.
De la mano de Malú, el espectador podrá sumergirse en una trama que le llevará a descubrir espacios de esta maravillosa comunidad autónoma, como Aldeanueva de Ebro, Haro, Logroño o San Vicente de la Sonsierra. Estas localizaciones son el escenario perfecto para enmarcar la energía de Contradicción.
PRESENTACIÓN DE UNA GIRA POR ESPAÑA, EUROPA Y LATINOAMÉRICA
La artista, presa de la sensación que produce poner un tour en pie, presentó hace unas semanas la gira que le llevará por España, Europa y Latinoamérica en los Cines Callao City Light de Madrid.
Lo hizo de una manera inesperada, donde los miles de fans que se habían asegurado su entrada con el novedoso sistema de preventa Verified Fan de Ticketmaster (primera artista española en elegir este modelo para evitar la estafa de la reventa) entraron en un sorteo para acudir a la cita de presentación de Oxígeno Tour.
Subí la Gran Vía hasta Callao y me van a perdonar – o a lo mejor no- pero en ese momento fui consciente de lo que suscita la cantante.
Cientos de fans se agolpaban en la plaza llegados de todos los puntos de España para pasar un rato con la artista. La propia Malú se sentó en las taquillas y para sorpresa de todos empezó a regalar las entradas de su show. Un detalle que no pasó inadvertido con un mensaje claro, el único fin es disfrutar de lo que a ella le mueve.
Se desató la locura y no sabía si entrar o quedarme a observar la fascinación que produce. Gente que temblaba de emoción y titubeos de piernas descontrolados.
Entré despacio, la vi a lo lejos mientras daba entrevistas a los diferentes medios de comunicación, me acerqué y me limité a observar. Me moví varias veces para que no me viese, quería ver su entusiasmo sin necesidad de distraerla, ver cómo habla de algo que siempre adelanta su mirada.
Habla en superlativo desde unas zapatillas de deporte con las que se impulsa cuando la palabra se le está quedando pequeña. Su discurso suena a ganas, emoción e incertidumbre que se despeja cuando los fans entran por la puerta y empiezan a cantar haciéndole los coros al hilo musical.
La presentan y sale. Se desata la locura para mostrar un trabajo que ha comenzado con mucha cordura y que da a conocer al eslabón más importante de la cadena. Ante tal aplauso se desmorona y acaba por emocionarse. A todos se nos encoge un poco el corazón, incluido su equipo, cuando observa el llanto de una artista que tiende a morir con las botas puestas.
Un evento de máxima conexión de un público con su artista y la generosidad de la misma cuando los tiene enfrente. Un espacio inundando de historias de cariño que se suceden cada vez que alguien coge el micrófono para preguntar. Enérgica, cariñosa, graciosa y cercana.
Hoy presenta un fragmento más de su oxígeno vital y su gente ha recibido el aire que necesita para mantener la ilusión ante un disco y una gira que llegará en otoño.
No sabe lo que pasará, ella misma confirmaba esa incertidumbre que posiblemente lleve implícito el artista cada vez que se enfrenta a una publicación de un nuevo trabajo.
Quizás deberíamos pensar que siempre habrá determinados artistas que poseen cualidades y paralelamente elementos intangibles que conectan de una manera indefinida con el público. Sentimientos universales, más allá de las cuerdas vocales.
Tracklist Oxígeno:
Images: Living Backstage, Sony Music (Rubén Martín), Live Nation, Malú RR.SS.