¡Buenos días! Me apetecía mucho hacer este post y hablaos de los pequeños trucos que se esconden en el backstage de una pasarela de moda como pueda ser Mercedes Benz Fashion Week. Como ya sabréis las que sois asiduas por aquí, esta temporada pude disfrutar de todos los entresijos de detrás de la pasarela gracias a L’Oreal. Hace tiempo que no trasteaba tanto una edición de la antigua Cibeles.
Disfruté como una enana y es que aunque al principio me daba mucho reparo molestar, luego no quería salir de allí. Y digo eso porque no sabéis que trabajo tan frenético, de tanta concentración y donde el tiempo es fundamental. Todo muy organizado eso sí. Aunque veis un aparente caos, la sala de maquillaje y peluquería está perfectamente “organizada” para que todo funcione bien, a sus tiempos y con lo que el diseñador pide previamente para las modelos que desfilaran con sus diseños. Se hacen pruebas antes y todo está apuntado en una planilla con indicaciones según el rostro. Una vez que tienen “la chuleta” pegadita en el espejo que es donde se suele poner para que la maquilladora lo vea bien, comienza el proceso que el resto de mortales llamamos chapa y pintura. Pero hoy aquí os voy a enumerar unos pequeños trucos, algunos son curiosos y os pueden ayudar
1- Agua micelar. No sólo sirve para desmaquillar sino que también se utiliza para perfeccionar el color de labios empapando producto en un bastoncillo.
2- Un lápiz puede usarse para perfilar los labios dependiendo de la tonalidad de los mismos. Si el desfile es más rock se puede acentuar con negro a modo de perfilador como ocurrió en Dior.
3- Maquillar el cuerpo. A veces no sólo es la cara lo que se maquilla. Por no decir que eso pasa en poquísimos casos. Las piernas también se tienen que cubrir un poco con polvos y aplicar un poco de crema para que brillen. A ver si creéis que deslumbran así por arte de magia 😉
4- Coletas en su sitio. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sucede esto sin que se salga ni un mini y diminuto pelo? Porque los largos vale, pero los cortos… cuesta. Esto se soluciona rociando una brocha de las de colorete con laca y peinado para detrás. No se escapará nada.
5- La laca no sólo es para el pelo. Para que las modelos no resbalen se les aplica en las suelas de los zapatos un poco de laca. A veces también se suelen rascar un poco pero lo idóneo para que no se caigan con el encerado de la pasarela suele ser un poquito de Elnett.
6- Agarrar el pelo con una especie de “manoplas”. Para que no se quede la marca de las horquillas a veces debajo de estas ponen unos papelitos en forma de manoplas o también cartas. Si sí… cartas de jugar, así evitan que se les quede marcado, que es bastante antiestético.
7- Peines de cola de ratón. Son un básico en todas las pasarelas y para cardar van estupendamente.
Hasta aquí los pequeños trucos de pasarela. Espero que os hayan resultado prácticos y por supuesto curiosos. Que tengáis un fin de semana maravilloso. Yo aprovecharé para recuperarme de una vez por todas de la gripe. Mil besos en el corazón.
Image