¡Buenos días! No me acordé de comentarlo ayer por aquí pero era el Día Internacional de la Mujer. Y como siempre… opiniones diferentes. Las que lo celebran como si no hubiese un mañana y las que gritan cabreadas que la igualdad llegará cuando dejemos de proclamar que hay un día específico para hacernos oír.
Hay TANTA tanta gente en este mundo y con millones de pensamientos diferentes… Yo creo que la igualdad para todo llegará cuando haya respeto. Cuando si algo te parece mal levantas el teléfono y lo aclaras, cuando te levantes de la cama y sonrías en vez de gritar al que tengas al lado porque te falta el café de la mañana, cuando respetemos el espacio individual de cada persona, cuando se reconozca el trabajo de todos, cuando si te merece la pena una cosa la luchas…
Diría tantas cosas… tampoco me gustaría etiquetarme en ninguna ahora que eso está tan de moda y los hashtags son la cadena de una masa. El otro día en una red social alguno se enfado porque dije que no me gusta que me llamen ‘señora’. No me gusta ahora, a los treinta y pocos, soltera y sin hijos. Porque creo que lo que toca es señorita y señora pertenece a otra fase de la vida. Pero no me voy a enfadar porque jamás en mi vida me ha gustado catalogar y menos por una palabra.
Hay gente que cataloga y así echa números pero a mi las cuentas hace días que las mido de otra manera. Nunca llevo la verdad absoluta, tampoco tú que lees esto porque entonces seríamos bastante imbéciles, en eso consiste la vida en nutrirte del de al lado y que ese no te tire piedras sino que te ayude, te valore y que te entienda. Y si no lo entiende yo he llegado a un punto en mi vida que con tal lo entienda yo lo demás me sobra, pero hay que llegar a esa fase de echártelo todo a las espaldas mientras no pises al que te da y te dio la mano.
Cuando hago los escritos en la web la página me pide una palabra clave. En este texto sería ‘respeto’ pero no entra dentro del primer párrafo y google lo posicionaría en un mal lugar. Y por primera vez creo que estaría a favor… Porque lo que prima en esta vida es el respeto y si eso no es lo primero a qué entendimiento vamos a llegar. Aplicable a TODO en la vida, con unas horas de retraso, feliz día de la mujer trabajadora. Somos unas valientes. Os dejo con estos jeans de máxima tendencia. Mil besos en el corazón, mañana más.
Images: Pinterest