in , ,

Esta mítica droguería de Madrid es el templo de belleza de maquilladores profesionales

La droguería Álvarez tiene, en apenas 80 metros cuadrados, hasta 10.000 artículos diferentes. Un establecimiento superviviente en la era digital que merece ser visitado y es idolatrado por los que más saben de belleza.

Esta en la Calle de Gaztambide, 13 de Madrid y puedes encontrar artículos de toda la vida, de esos que usaban con gran acierto nuestras abuelas, cosas que no encontrarás en ningún otro sitio o el típico cosmético natural que funciona de verdad.

Polvos de talco al peso, jabones de siempre, peines que son un verdadero lujo para cuidar nuestro cabello… son algunos de los productos que podemos encontrar en esta histórica droguería.

En este establecimiento todo se hace a mano, desde los cartelitos con los precios hasta las cuentas y los tickets. Esta redacción ha seleccionado cuatro productos que puedes encontrar en Álvarez, venerada no solo por maquilladores sino por las mejores revistas de moda desde tiempos inmemorables.

Vinolia Titanic Luxury Bath Soap

Es el mismo jabón que se suministró a todos los pasajeros del primera clase de los míticos transatlánticos Titanic y Olympic, ambos de la compañía White Star Line.

La pastilla, de 170 grs., viene en el mismo envase que se suministraba en Titanic con el famoso anuncio que Vinolia diseñó para sus jabones en el transatlántico, siendo la única compañía que publicitó su producto antes del fatídico viaje inaugural.

Ideal para los amantes de los jabones de lujoLaca Nelly
Otro gran clásico. Seguro que la has visto en el tocador de casa de tu abuela. Con un cepillado se elimina y su olor es muy agradable.

Maderas de Oriente

Estos polvos sueltos fueron el primer maquillaje de muchas adolescentes de los 80. También los siguen usando los maquilladores, aplicados siempre con borla. Perfectos si quieres que se te vea una piel de auténtica porcelana.

Agua de rosas de Lixoné

Esta marca nació en 1986 y es un clásico de las droguerías al que también dan mucho uso los maquilladores. Perfecto para calmar la piel y prepararla antes de aplicar la crema hidratante.

Este pequeño gran establecimiento tiene muchísimos productos más, que sin duda te sorprenderán y al que seguro podríamos echar una mano comprando al pequeño comercio de proximidad. Un descubrimiento para algunos y un templo mítico para otros.

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *