in , ,

ELLE celebra la gala de los ‘ELLE ECO Awards’ con una alfombra azul inspiradora y llena de contrastes

De Chanel a Marcelo por un planeta mejor

ELLE celebró anoche la gala de los ELLE ECO Awards, una ocasión en la que destacar a las personas que reconocen la labor de aquellos héroes medioambientales que nos inspiran y nos enseñan el camino para conseguir un planeta mejor.

La directora de ELLE, Benedetta Poletti, ejerció de anfitriona dando la bienvenida a todos los asistentes con unas inspiradoras palabras: “La revolución está en marcha. Implica un cambio de mentalidad y la creación de una nueva conciencia colectiva para conectar con nuestras raíces, cuidar de nuestros mares y producir y consumir de manera ética, responsable y ecológica.”

El primer premio de la noche fue el Premio a la Defensa del Amazonas, que quiso destacar la labor de concienciación que la activista indígena Txai Surui está desarrollando para visibilizar la lucha de los pueblos indígenas por defender la Amazonia, y pidió a todos los asistentes su apoyo a esa lucha porque“la tierra habla, solo hay que escucharla”.

Eva Saldaña, directora de Greenpeace España, recogió el Premio al Compromiso Social para Greenpeace: “Tenemos que plantearnos un cambio radical del sistema socioeconómico en el que deben estar implicados las empresas, los medios y la ciudadanía que tiene que ser protagonista absoluta de esa revolución social que tenemos que poner en marcha entre todos”.

El Premio al ARTivismo fue para Marina Testino, la joven influencer que también es activista por un consumo más sostenible: “Los usuarios cada vez son más sostenibles y exigen más transparencia”.

El futbolista Marcelo, reciente ganador de la Champions con el Real Madrid, recibió el Premio a la Conciencia Eco“Tenemos la obligación de ser portavoces para ayudar a que nuestros hijos y nietos vivan mucho mejor”.

Isabel Muñoz, fotógrafa que recibió el Premio a la Mirada Submarina, se declaró optimista: “El mar nos lo da todo sin pedir nada a cambio y creo en el poder de la palabra. Aún estamos a tiempo del cambio y dejar un mundo mejor”.

Fernando Ojeda, fundador de Reforest Project, se llevó el Premio al Proyecto Green, porque “el verde es el color de la esperanza, todos creemos en ella”.

Después subió al escenario Sofía Sánchez de Betak para recoger el Premio a la Influencia Eco:“Aceptemos que cada pequeño gesto cuenta, que podemos generar un cambio y concienciar a las nuevas generaciones de que hay que remar juntos”.

El Premio a la Moda Sostenible se lo llevó Javier Goyeneche, por Ecoalf: “Las compañías tenemos una responsabilidad enorme y tenemos que hacer un esfuerzo para ir más rápido para revertir el cambio climático. Solo tendremos éxito si estamos todos juntos”.

El biólogo marino Manu San Félix, que no pudo acudir a la gala, envió un vídeo para agradecer suPremio a la Investigación Marina.

Por último, Mireia Belmonte subió al escenario para recibir el Premio al Amor por el Agua“Esto de cuidar el medio ambiente hay que planteárselo como en el deporte. Una meta clara, un objetivo y todo para lograrlo. Con este objetivo común entre todos lograremos un futuro para nuestro planeta”.

El evento, celebrado en el restaurante Ovillo de Madrid y presentado por Isabel Jiménez, reunió a representantes y personajes concienciados con la protección del medio ambiente como: Chanel, Lulú Figueroa, Ana Milán, Clarice Alves, Lidia Torrent, Eugenia Carballedo, Samantha Vallejo-Nágera, Xuan Lan, Mar Flores, Topacio Fresh, Marina Testino, Erea Louro, Anna Ferrer Padilla, Paz Padilla, Mar Saura, Almudena Fernández, Ana Matamoros, Flora González, Marta Carriedo o Carla Hinojosa, entre muchos otros.

Images: Cortesía Hearst.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *