El universo de la gastronomía, la sociedad, la cultura y la política se ha reunido en la Embajada de Italia, en Madrid. Sus espectaculares jardines fueron testigo del X aniversario de los premios ‘Elle Gourmet’, la revista más foodie del grupo Hearst, destacando a grandes profesionales que dedican su talento y esfuerzo a la creación, innovación y divulgación de la gastronomía.
Estos premios reconocen el valor de todos los amantes de lo gastro: no solo los grandes chefs del panorama nacional e internacional, sino también de diseñadores, arquitectos, artistas y empresarios. Dentro de estas celebridades nos encontramos con Gala González, una de las pioneras creadoras de contenido y que duda cabe, que ha influido a cientos de miles de mujeres de su generación.
Recientemente ha contraído matrimonio con Jonh Steiner en Cadaqués, en una boda de ensueño que nos ha mostrado la revista Vogue y que hoy Hola! saca en portada. Como una musa descendiente de la tierra de Dalí y su querida Gala, la Gala del S.XIX, muestra las instantáneas más cool en las mejores páginas de moda, de la tierra que le enamoró al pintor a base de pinceladas de romanticismo. La sometemos a nuestro test más foodie en la gran noche de la gastronomía.
Cocinas o delegas
Cocino
¿Qué importancia le das al diseño de la mesa y la presentación en una cena en casa?
Es un poco también como nuestro look, lo que decidimos ponernos a la hora de venir a un evento. Yo vengo totalmente mimetizada, esperando un buen mantel (risas) así que creo que tiene que estar a la par de las expectativas de la comida.
Si pudieras invitar a cenar a cualquier personaje histórico, ¿a quién elegirías?
Me gustaría cenar con Jim Morrison para ver si realmente cena o solo bebe. (risas)
¿Qué plato representa mejor tu forma de ver la vida?
Las zamburiñas.
¿Crees que la cocina también puede ser una forma de arte como la moda o la literatura?
Totalmente. De hecho en culturas como las asiáticas es la manera que tienen muchas veces de expresar sus sentimientos, los verbalizan pero lo hacen a través de la comida.
¿Cuál ha sido la experiencia culinaria más inolvidable que has tenido?
Podría decir que Perú porque todo está buenísimo pero me gusta cualquier lugar en Galicia.
Un plato o sabor que asocies directamente con tu infancia
El pescado fresco, porque soy gallega, se nota, ¿no? (risas).
Cuál es tu pecado gastronómico
El dulce
Si tuvieras que comer solo en un restaurante por el resto de tu vida,
¿cuál sería?
Esto es complicadísimo… En la Costa Brava hay bastantes, me gusta mucho ‘Compartir’, en Cadaqués pero también hay uno, ‘Talla’, que te recomendaría que lo pruebes porque siempre vas y siempre está bueno, el atún que hacen es buenísimo.
¿Qué ingredientes no pueden faltar en tu despensa cuando estás en casa?
El chocolate.
¿Y tu plato estrella?
Últimamente la lasaña.

Images: Cortesía de Hearst para Living Backstage.
