in , ,

El motivo por el que la diseñadora Vicky Martín Berrocal decidió cambiar su estilo de vida

Novo Nordisk y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) lanzan en España el movimiento de concienciación y educación sanitaria “Más Grande Que Yo”, con el objetivo de cambiar el relato y la percepción social sobre la obesidad.

A menudo, las personas con obesidad son juzgadas por vivir con este trastorno metabólico en el que, más allá de los hábitos higiénico-dietéticos, la predisposición genética juega un papel fundamental.

“Más Grande Que Yo” es un movimiento que busca derribar las barreras sociales, desmentir las percepciones erróneas y eliminar los estigmas que rodean al sobrepeso y a la obesidad.

Redefinir ambos conceptos para que se perciban como verdaderos problemas de salud y no como problemas estéticos es también uno de sus objetivos clave. La web que enmarca el proyecto, www.masgrandeque.es, recopila información útil y práctica para afrontar la enfermedad.

Vicky Martín Berrocal, embajadora del movimiento

Para cambiar el relato sobre la obesidad, el movimiento “Más Grande Que Yo” cuenta con Vicky Martín Berrocal como embajadora.

La empresaria y diseñadora asegura que ella misma tenía un problema con el peso del que no era consciente: “Yo misma tenía un problema de peso y no lo sabía, es un tema tabú: ya es hora de empezar a hablar de ello desde la empatía y el respeto”, asegura.

Vicky reconoce que, aunque nunca le afectó lo que la gente pudiera pensar de su aspecto físico, el sobrepeso le hacía fatigarse mucho. “Me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal. Está claro que tener unos kilos de más no es saludable y te puede llevar a sufrir otras enfermedades”, confiesa.

“No se trata de tener el cuerpo perfecto, sino de encontrar el peso ideal siguiendo unos criterios médicos que te garanticen una buena salud y mejoren tu calidad de vida”, afirma.

“A lo largo de mi vida he seguido muchos regímenes, pero siempre volvía a recuperar el peso perdido. Entonces decidí ponerme en manos de profesionales médicos que me han ayudado a bajar de talla de forma saludable, priorizando la salud por delante de la estética”, apunta.

Vicky siempre ha defendido la talla de cualquier mujer, en su tienda no hay problemas de tallas pero sí defiende a una mujer saludable. Ella tenía unos análisis desastrosos y decidió emprender un camino saludable dejando atrás la obesidad. Se puso en manos de profesionales, siguió sus pasos y ha sido y es muy constante con el ejercicio, si ella ha podido, tú puedes también.

Images: Agencia, Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *